Claves para llevar un estilo de vida saludable

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Llega el verano en breve, y la tradicional operación bikini, la deberíamos cambiar y convertir en algo constante y duradero, un cambio de hábitos para conseguir el objetivo de llevar un estilo de vida saludable. Podéis encontrar muchos consejos en sitesalud.com, pero por nuestra parte también queremos daros algunas claves:

1. Alimentación equilibrada

Una alimentación equilibrada con una dieta balanceada. Un plato de comida equilibrada es aquel que debe incluir la mita de vegetales, la cuarta parte de proteínas y otra cuarta parte de cereales, legumbres o féculas.

Lo mejor es ponerse siempre en manos de un nutricionista, porque cada cuerpo es distinto y tiene necesidades particulares.

Como complemento de la alimentación deberíamos tomar tres porciones de frutas y dos de vegetales al día, crudos. Y por supuesto dos litros de agua.

2. Hacer algo de deporte

Dependiendo de las circunstancias de cada persona hay que intentar hacer alguna actividad física varias veces a la semana. Lo ideal es que sea dirigida por un profesional. Y si no es posible, siempre podemos cambiar hábitos como subir por las escaleras en lugar de utilizar el ascensor o las escaleras mecánicas, pasear al perro, jugar con los niños o dar largos paseos diarios.

3. Descansar de forma adecuada

Young man sleeping in his bedroom. Man sleeping with an alarm clock in foreground. A calm man in his bed before waking up in his room. Close up of alarm clock on bedside table.

El descanso es importantísimo, para la cabeza, para el cuerpo, para todo en general. Un buen descanso nos asegura tener mejor humor, más energía y previene escenarios de ansiedad o depresión.

4. Disfruta de tu tiempo libre

Evita el sedentarismo. Cuando tengas tiempo libre evita la pereza y busca actividades motivadoras. En familia, con amigos, busca la forma de acabar el día satisfecho de haber aprovechado el tiempo. Si lo consigues tendrá un efecto fantástico en tu cabeza y afrontarás los momentos más estresantes con otro talante.

5. Evita los malos hábitos

Lo ideal es que costumbres como el tabaco, el alcohol, trasnochar, etc las evites por completo. Pero a veces también van asociadas a actividades satisfactorias, así que si no lo reduces del todo por lo menos evítalo al máximo y no cometas grandes excesos.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.