¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El paso del tiempo es común a todos los humanos. Y cada uno envejece de forma distinta. Los hay que siguen pareciendo más o menos jóvenes, y los hay que los síntomas del envejecimiento se notan a muy temprana edad. Por eso, hoy os vamos a hablar de uno de los puntos donde más se nota el paso del tiempo, se trata de los párpados. Y también de una técnica que existe llamada «blefaroplastia». Veamos en cinco puntos todo esto:

1. ¿Qué es la blefaroplastia?

Es la técnica que se encarga de rejuvenecer los párpados. Tanto el superior como el inferior, ya que cada uno tiene sus problemas y sus técnicas y soluciones. Lo que hace esta técnica es corregir el exceso de piel y recolocar y remodelar la grasa de la piel para que quede uniforme y más estética.

2. ¿Cuándo se recomienda la blefaroplastia?

Lo más frecuente es que los pacientes de este tipo de técnica sean mujeres a partir de 35 ó 40 años. Aunque cada vez más los hombres también se incorporan al retoque de los párpados. Los pacientes con tendencia a la caída del párpado también son mayoría, ya que no es solo una operación estética, sino que también en muchos casos es funcional y se recupera una visión más adecuada.

3. El papel funcional de la blefaroplastia

El paso del tiempo se refleja en ambos párpados, tanto el superior como el inferior. Si bien en el superior, es donde se focaliza un objetivo funcional. Ya que la caída del párpado, por el exceso de piel y grasa acumulado con el paso del tiempo, en muchas ocasiones obstaculiza la visión. Esa acumulación de piel en el párpado superior, puede provocar sensación de vista cansada, sobre todo en personas que están mucho tiempo frente a pantallas, lectores aficionados o gente que utiliza mucho la vista de cerca. La blefaroplastia también se puede realizar junto a otras técnicas como el rejuvenecimiento con láser, inyecciones de relleno o estiramientos de la frente.

La piel que se acumula en el párpado inferior produce una mayor sensación de envejecimiento en la persona. Y su tratamiento suele ser puramente estético aunque en algunos casos extremos también puede aliviar la funcionalidad.

4. ¿Cómo es la operación de los párpados?

Si se operan los cuatro párpados la duración suele rondar 60 minutos. Dependiendo de las características y el nivel de piel y grasa acumulado se realizará la incisión en más arriba o abajo del párpado. Las cicatrices son mínimamente visibles durante tres meses, luego desaparecen por completo. 

Face Lift Barcelona - Blefaroplastia

5. ¿Cuánto duran los efectos de la blefaroplastia?

Esta operación solo debe realizarse una vez. Se consigue rejuvenecer el aspecto de media unos 10 ó 15 años. Incluso más si se combina con un tratamiento completo de la cara o rostro (deep plane facelift). Un sitio con garantías y reconocimiento internacional para realizar estas operaciones es https://faceliftbarcelona.com

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.