¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

En su día, la exministra Fátima Báñez del PP, comunicó la creación de ayudas para jóvenes desempleados que no estuvieran ni estudiando ni trabajando, es decir, los llamados “ninis”. Además también comunicó la creación de incentivos para empresas que contratasen a jóvenes desempleados dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Vamos a profundizar y a conocer qué es el llamado cheque nini y a saber quienes pueden solicitarlo.

¿Qué es el cheque nini?

Ayuda para jóvenes desempleados el cheque nini de 430 euros cheque nini

Es una especie de prestación de 430 € que podrán cobrar jóvenes que no estén estudiando ni trabajando y que sean menores de 30 años, esta prestación vincula a ese joven con un contrato laboral a una empresa que tendrá una duración de 12 meses ampliable a otros 6.

¿Qué requisitos se piden para solicitar esta ayuda?

Los requisitos son los siguientes:

  • Edad comprendida entre 16 y 30 años.
  • Ser español o europeo (de la Unión Europea) o de un estado que pertenezca al Acuerdo Económico Europeo o Suiza. También vale tener un permiso de residencia español que los habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en alguna localidad española.
  • No estar estudiando ni trabajando.
  • Estar dado de alta en el Plan de Garantía Juvenil.

¿Cómo solicitar la ayuda de 430 €?

Ayuda para jóvenes desempleados el cheque nini de 430 euros chiste

Simplemente tienes que verificar que cumples con todos los requisitos y solicitar una cita previa en una oficina de empleo para solicitar la ayuda juvenil. Si no cumples con los requisitos exigidos para esta ayuda siempre puedes consultar artículos donde encontrarás otras ayudas.

Este tipo de ayudas a suscitado más de una polémica por la controversia que causa crear ayudas para jóvenes que no muestran ningún tipo de voluntad, ya que ni estudian ni trabajan. Muchos son los que creen que se debería estudiar cada caso y que se debería acotar o condicionar todavía más. Además los hay que piensan, y no les falta razón, que es una discriminación con los parados mayores de 30 años, aunque está claro que el tema es complejo y algo hay que hacer con esta parte de la sociedad que ni trabaja ni está formada para ello.

¿Y tú qué opinas de estas medidas?

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.