¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Estos días hemos visto varios ejemplos de ciudadanos solidarios que nos llenan de orgullo y satisfacción. Sin necesidad de que sea el Gobierno el que saca medidas, asumen su responsabilidad y esgrimen una solidaridad digna de admirar. Y con este post, queremos animar a todo aquel que pueda facilitar un poco la vida a los que más lo necesitan, a que se lance y piense alguna fórmula buena que permita aliviar la presión sobre los más afectados.

Para ejemplos de lo que estamos contando os ponemos a este casero, que a su vez también vive de alquiler, y que se interesa por sus inquilinos y envía este whatsapp para conocer si están siendo perjudicados y ofrecerles facilidades a la hora de pagar el alquiler (vamos a ocultar nombres y datos por privacidad):

O esta farmacéutica que se brinda a traer encargos de urgencia de la farmacia en la que trabaja a todos los vecinos de su bloque (exceptuando varios productos que están agotados):

En Valladolid un empresario ha donado trajes de buzo para Sanidad. Varias comunidades chinas han donado un montón de mascarillas, guantes y material sanitario. Muchos empresarios de hostelería que no pueden abrir, donan sus productos alimenticios a hospitales, cocinas económicas o centros de ayuda.

En las redes sociales son muchos los usuarios que se ofrecen a realizar cualquier compra a personas mayores por ser un grupo de mucho mayor riesgo, evitando así que salgan a la calle.

Operadoras de Televisión crean canales educativos gratuitos, ofrecen sus contenidos gratis tales como canales, cine, series, videojuegos, etc.

Y otras emocionantes, como el aplauso que cada día a las 20 h. suena en todas España y las respuestas en forma de vídeos de muchos sanitarios, farmacéuticos, fuerzas de seguridad, sector alimentación, etc.

Muestra de solidaridad coronavirus . Aplausos en La Coruña a las 20 h animando a sanitarios

Y desde nuestro blog os pedimos que os sentéis, y aprovechando que ahora tenemos tiempo para pensar, valorad como podéis facilitar y aliviar la presión a gente de vuestro entorno. Si todos hacemos este ejercicio será más fácil pasar esta etapa y salir victoriosos en la lucha contra el maldito virus COVID-19.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.