¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Es posible que algunos de vosotros ya sepáis este truquito de Windows. Sin embargo, por experiencia con incidencias de usuarios, sabemos que la mayoría no lo sabe. Se trata de abrir un enlace de cualquier página web en una nueva pestaña haciendo click con la rueda del ratón.

Cómo se abre un link en una pestaña nueva

Lo más usual es que se utilice la tecla «Ctrl» para esta acción. Si pinchas con el botón izquierdo del ratón en un enlace mientras presionas la tecla «Ctrl», el enlace se abrirá en una pestaña nueva. Esta es la forma más extendida para realizar esta acción.

Abrir enlace en pestaña nueva con la rueda del ratón

Pues es tan sencillo, cómodo y rápido como utilizar la rueda del ratón para hacer click en el enlace. Si en lugar de utilizar el botón izquierdo, haces click en un enlace, con la rueda del ratón, abrirá directamente el enlace en una pestaña nueva. Y de paso nos ahorraremos tener que llevar la otra mano al teclado para presionar la tecla «Ctrl»

Esta es la función que trae por defecto. Lógicamente si tienes un ratón un poco avanzado puedes cambiar todas y cada una de las funciones de los botones y de la rueda.

Otra forma de abrir un enlace en una pestaña nueva

Otra forma de hacer esto mismo, aunque algo más larga, sería pinchar en el enlace que queremos abrir en una pestaña nueva haciendo click con el botón derecho del ratón. En este, caso se nos desplegaría el menú contextual donde podríamos seleccionar la opción «Abrir enlace en una pesta nueva»:

Y como veis también tendríamos otras muchas opciones como:

  • Abrir enelace en una ventana nueva
  • Abrir enlace en una ventana privada o de incógnito (según el navegador)
  • Abrir enlace en una ventana privada con Tor (para navegadores como Brave)

¿Qué te ha parecido? ¿Conoces más trucos? Comenta y aportemos conocimiento entre todos para optimizar nuestro trabajo en Windows.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.