¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

A medida que utilizamos nuestro ordenador y que vamos instalando programas y guardando datos, el sistema operativo se va cargando de acciones y registros que lo pueden volver más lento. Es por esto, que periódicamente debemos realizar algunas labores de mantenimiento informático, ya que conseguirán recuperar en gran medida la agilidad de nuestro Pc. Y aunque lo ideal siempre es recurrir a profesionales a través de empresas de informática, también podemos hacer algunas cosillas que nos ayudarán a mejorar el arranque, la velocidad de inicio del ordenador y el rendimiento. Por ello, nos hemos propuesto hacer un artículo en el que repasaremos los puntos críticos que debes vigilar para que tu Pc no se vuelva más lento que Punset hablando.

1 – Elige el plan de Alto rendimiento de Windows: En el panel de control y en el apartado de Hardware y sonido, tenemos las Opciones de energía. Si tu Pc va muy lento es hora de seleccionar el plan de Alto rendimiento, que aunque gastará más energía y electricidad, redundará en una mayor velocidad en las operaciones de tu Pc.

Trucos para mejorar el rendimiento de Windows 10 en tu ordenador Alto rendimientoTrucos para mejorar el rendimiento de Windows 10 en tu ordenador Alto rendimientoTrucos para mejorar el rendimiento de Windows 10 en tu ordenador Alto rendimientoTrucos para mejorar el rendimiento de Windows 10 en tu ordenador Alto rendimiento

2 – Activa el Inicio rápido de Windows: En el panel de control y en el apartado de Opciones de energía, seleccionamos Configuración del sistema y pinchamos en el enlace Cambiar la configuración actualmente no disponible. En la parte inferior marcaremos la casilla de Activar inicio rápido.

Trucos para mejorar el rendimiento de Windows 10 en tu ordenador Inicio rápido

3 – Deshabilitar programas del Inicio: Esto en Windows 10 es mucho más sencillo de hacer. Solo tenemos que abrir el Administrador de tareas, ya sea haciendo Ctrl+Alt+Supr o botón derecho del ratón en la barra de tareas y seleccionar la pestaña Inicio. Allí deshabilitaremos todos aquellos programas que no queremos que se inicien la iniciar windows, como por ejemplo Onedrive o Skype (si los tenéis instalados claro está).

Trucos para mejorar el rendimiento de Windows 10 en tu ordenador inicio

4 – Libera espacio en el disco duro: Haz click con el botón derecho del ratón sobre C: y selecciona Liberar espacio. Sigue las instrucciones para liberar espacio borrando archivos como: archivos antiguos de la actualización a Windows 10, archivos temporales, archivos de registro de instalación, la papelera de reciclaje, etc.

Trucos para mejorar el rendimiento de Windows 10 en tu ordenador liberar espacio

5 – Actualiza Windows: Las actualizaciones en Windows 10 son todavía más importantes que en los anteriores Windows, sobre todo en esta época en la que estamos sometidos al peligro del ataque de varios Ramsonware muy destructivos.

6 – Escanea y analiza tu equipo con un buen antivirus y con programas antiespías: Otra de las razones más habituales para que un equipo se resiente en el rendimiento es que albergue algún tipo de virus, troyano, ramsonware, extensiones malignas o secuestradores de navegadores. Toma todas  las medias oportunas para mantener tu equipo a salvo de virus y limpio de cualquier tipo de infección de las anteriormente nombradas.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.