La pulsera que puede salvarte la vida

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hoy os queremos presentar un producto que hemos descubierto y que es muy útil para utilizar en ciertas circunstancias con niños, ancianos, personas con alergias, tratamientos especiales, emergencias, etc.

Se trata de unas pulseras y pegatinas que llevan información codificada en códigos QR. Para aquellos a los que esto del “códgio QR” os suene a chino, os explicamos primero:

Se trata de una pequeña imagen, un código de barras bidimensional, que contiene toda la información que queramos incluir; desde el acceso directo a una web, un texto, o, como en este caso, a datos personales y de contacto. Aquí podéis ver un ejemplo de un código QR que si lo escaneas apunta a la dirección de nuestro blog:

código qr necesitoayuda.eu

Para poder leer o escanear estos códigos, solo es necesario tener un dispositivo móvil o una Tablet, y una aplicación que escanee estos códigos. Existen múltiples aplicaciones gratuitas para todos los sistemas operativos (QR Droid, beetag reader, upcode reader).

Una vez aclarado este punto, os presentamos el producto del que queremos hablar. En realidad se trata de dos productos: las pulseras de silicona y el adhesivo de Silincode.

pulsera y adesivo silincode

En ellos se introducen los datos de la persona que los usa, incluyendo nombre, teléfono de contacto, teléfono al que avisar en caso de emergencias o pérdida, grupo sanguíneo, alergias, tratamientos, etc. Además, y casi aún más importante, se puede obtener una localización aproximada de la persona mediante el GPS del Smartphone con el que se lee el código.

En el caso de la pulsera, se presenta en varias tallas y colores, y nos parece muy buena idea para niños que van de campamentos, ancianos que se desorientan con facilidad, o en general cualquier persona con alguna alergia o tratamiento especial, ya que en cualquiera de estos casos, rápidamente al leer el código QR de su pulsera se accede a toda la información importante que se haya introducido. Además ayuda a localizar a niños o ancianos perdidos, contactando fácilmente con sus familiares.

El caso del adhesivo, es una pegatina recubierta de resina para que no se estropee con el agua, y está enfocada sobre todo a motoristas, ciclistas, montañistas, etc. para que la pueden pegar en su casco, para que, en caso de accidente, los servicios de emergencia tengan acceso a una información tan importante como por ejemplo, el grupo sanguíneo del paciente, alergias, etc. Además, al llamar al 112, se activa la localización por GPS, lo que en determinados casos puede llegar a  salvar una vida.

Para configurar el código QR de la pulsera o el adesivo solo tienes que escanearlo por primera vez y acceder con un email y una clave que viene con el producto a una dirección web, desde donde podrás introducir los datos que serán visibles a partir de ese momento cada vez que alguien escanee el código QR en el futuro.

Nosotros hemos conocido y comprado el producto en una farmacia. Concretamente en la Farmacia Miguélez, en la C/ Francisco Catoira 27 en La Coruña, por la parte de arriba de la estación de tren.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.