¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Si tienes hijos ya sabrás que no siempre es sencillo encontrar lugares y alojamientos apropiados en muchas zonas. De hecho, ya hay hoteles que prohíben alojarse con niños, algo de dudosa legalidad. Pero para qué vamos, ni siquiera, a barajar la idea de ir a un sitio en el que no son bienvenidos los niños, habiendo otros muchos que preparan su oferta pensando en los más peques. Pues eso, que hoy te vamos a descubrir los encantos de una comunidad mayormente rural como Cantabria y te vamos a asesorar para encontrar un buen alojamiento en Cantabria con niños. Si se aplicase la normativa iso 9001 para empresas en este tipo de hospedajes sin duda la cumpliría, porque los estándares de calidad y atención son inmejorables.

VISTA DE LA PLAYA LA ARNIA

La Comunidad – Cantabria

Cantabria es una Comunidad en el norte de España cuya capital y gran ciudad es Santander. Y a pesar de tener esta gran urbe, Cantabria, es una comunidad de mayor componente rural que urbano. Grandes paisajes verdes y zona de costa con maravillosas playas y un clima suave tanto en Verano como en Invierno. Como en toda la zona norte de España, la gastronomía es de gran calidad y variedad. Igual puedes tomar pescado fresco y exquisito que comer carnes muy sabrosas o platos tradicionales como las anchoas de Santoña, el cocido montañés y lebaniego, las rabas de calamar, el sorropotún o marmita de bonito, los quesos cántabros o los postres pasiegos.

Viajar, disfrutar y alojarse en Cantabria con niños Cantabria

Como lugares interesantes, entre otros muchos, podemos destacar:

  • El palacio y los jardines de la Magdalena
  • El Museo Marítimo del Cantábrico
  • El Parque de Cabárceno
  • El Museo de Altamira
  • El Parque Natural de las Dunas de Liencres

Gracias a su paisaje mixto de montaña y playa también podemos disfrutar de una gran cantidad de actividades al aire libre que serán fantásticas para compartir con los niños, tales como Tirolinas, Surf, Rafting, Kayak, Paintball, Piragüsimo y canoas, rutas a caballo, etc.

Viajar, disfrutar y alojarse en Cantabria con niños surf

¿Dónde alojarse con niños en Cantabria?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que tipo de alojamiento buscamos y para ello debemos fijarnos en la cantidad de personas que conformamos el viaje, la edad de los niños, el período de estancia y algo muy importante, si llevamos mascota ya que esto último limitará mucho los sitios a los que queremos optar.

Una gran opción suele ser recurrir a un albergue, que lejos de la creencia popular de que suelen ser muy cutres hay algunos de gran calidad como por ejemplo el Albergue Paradiso, que a su oferta, además, suma la organización de excursiones, surf, granja escuela con caballos, picnics, paintball y actividades multiaventura.

Completando la oferta de alojamiento apto para niños podemos buscar Posadas, Casas rurales especializadas en alojamiento de niños y Hoteles rurales.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.