Trucos que pueden ayudarte en tu rutina diaria

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hemos recopilado, en este artículo, algunos trucos que creemos que pueden ayudarte en tus rutinas diarias. Es posible que algunos los consideréies una chorrada, pero también es posible, que entre todos ellos, y aunque solo sea uno, os ayude en vuestro propósito. Así que vamos a enumerarlos con la esperanza de que a alguien le sean útiles:

1. Si quieres que un niño pequeño haga algo tómate un segundo antes de pedírselo. No es lo mismo decirle a un niño:

+ “¿Quieres un vaso de leche?”

Que decirle:

+ “¿Quieres el vaso de leche en el vaso rojo o en el vaso azul?”

2. Cuando realizas una pregunta, de la que esperas un sí, hazlo asintiendo con la cabeza. Las probabilidades de que estén de acuerdo contigo crecen exponencialmente.

3. Cuando se nos pega una canción y no podemos dejar de cantarla hay quien dice que si cantas el final de la canción automáticamente “se nos despega”, es decir, ya no volvemos a cantarla. Esto se basa en el efecto Zeigarnik, explicado de forma básica, nos cuenta que la mente de las personas tiene un problema con las cosas que dejamos a medias.

4. Si estáis jugando contra alguien y queréis que se descentre, pregúntale: ¿por qué juegas tan bien a esto?. Su rendimiento disminuirá, porque analizará, de forma paralela al juego, por qué le preguntas eso.

5. Si quieres que un bebé, que no para de llorar, por fin pare, acércalo al sonido que produce el agua brotando de un grifo y automáticamente parará.

6. Utiliza los silencios cuando negocies. Hablar de forma pausada y con silencios provoca nerviosismo en la gente y tenemos una tendencia natural a romper los silencios. Esto provocará precipitación y peor rendimiento en las negociaciones, utilízalo a tu favor.

7. La última por hoy es algo chorrada pero debes comprobarlo: Cuando juegues con alguien a piedra, papel o tijera, antes de comenzar el juego y por sorpresa hazle una pregunta personal, hay muchísimas posibilidades de que saque tijera porque las va a asoicar de forma inconsciente a un mecanismo de autodefensa.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.