¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Muchos ya sabréis alguno o casi todos, pero nos daremos por satisfechos si conseguimos agilizar o acomodar el trabajo a unos cuantos. Así que ahí van unos cuantos trucos:

Atajos de teclado más cómodos:

No vamos a poner los más típicos, a estas altura todo el mundo sabe que Ctrl+C copia y Ctrl+V pega.

– Alt + Tab: Permite saltar entre los programas que tienes abiertos

– Win + Tab: Lo mismo que la anterior pero con una presentación espectacular de ventanas. La tecla Win es la que tiene el logo de Windows.

– Win + Flechas de dirección: Mueve la ventana activa a la parte que le indiquemos (según la flecha que seleccionemos). Es muy cómodo para ajustar ventanas a los laterales cuando hacemos copia de fichero de una carpeta a otra.

+ Win + flecha izquierda: encuadra la ventana en la mitad izquierda de la pantalla

+ Win + flecha derecha: encuadra la ventana en la mitad derecha de la pantalla

+ Win + flecha arriba: maximiza la ventana activa

+ Win + flecha abajo: minimiza la ventana activa

– Para iniciar el administrador de tareas no hay que hacer siempre Ctrl+Alt+Supr. También poemos iniciarlo colocando el cursor en la barra de tareas y con botón derecho iniciar Administrador de Tareas. Es mucho más rápido.

– Si pinchas en Inicio y escribes en el cuadro de búsqueda psr y ejecutas el fichero resultante, se abrirá un pequeño pero útil grabador de pantalla para, efectivamente, grabar lo que estás haciendo en pantalla. Esto es muy cómodo y útil para enviar a otras personas como hacer algo o para grabar algún problema que tienes en tu ordenador y enviárselo a alguien que te pueda ayudar.

– Puedes anclar con el botón derecho los programas en la barra de tareas, así tendrás los programas que más uses siempre disponibles. Además si clickas con el botón derecho sobre un programa, como por ejemplo Excel, te aparecerá un listado con los ficheros recientes y puedes, a su vez, anclarlos para tenerlos siempre disponibles.

anclar programa barra de tareas

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.