¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Como sabéis, en la actualidad, son constantes los ataques de phishing. Para los que no estáis familiarizados con el término os lo explicamos.

Phishing

phishing

El phishing es un método delictivo que consiste en suplantar la identidad de personas o empresas en correos electrónicos o en reenvíos a webs falsas, con el objetivo de conseguir datos personales sensibles, tales como cuentas bancarias, contraseñas, datos de tarjetas, etc. También a veces se hace para intentar activar encriptadores de datos en nuestro sistema y luego pedir un rescate en monedas virtuales.

Este tipo de ataques son muy difíciles de detectar, no hay antivirus ni sistema que sea efectivo con todos ellos. Por lo tanto es de vital importancia conocer en que nos debemos fijar para no caer en la trampo. Al respecto Google ha preparado un sencillo test que nos indicará cómo de preparados estamos. Te dejamos el enlace para que valores si debes potenciar tu formación en este sentido. Pincha en la imagen siguiente para hacer el test de Google:

Test de Google para saber si sabes detectar phishing y que no te engañen



¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.