¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Todos conocemos el avance de las telecomunicaciones y en concreto de las aplicaciones de mensajería y videollamadas, y cada vez son más los usos que se hacen de ellas en el mundo profesional. Ahora nadie se extraña de que para intervenir en un programa de radio nos ofrezcan un número de whatsapp, o que para hacer una entrevista de trabajo la hagamos por Allo, Skype o cualquier otro servicio de videollamada.

Terapia con el psicólogo a través de skype foto1

Pues ahora también se están aplicando estas aplicaciones, concretamente Skype, al asesoramiento psicológico. Y no solo convierte la necesidad de acudir a terapia con un psicólogo en algo más sencillo, sino que muchos profesionales cualificados defienden que incluso puede ser beneficioso, en muchos de los casos, que la terapia se haga a través de estos medios. Ya que al tener al paciente relajado en la comodidad de su hogar y entorno consigue que se abra más con el psicólogo que lo atiende y puedan avanzar más rápido en las soluciones a sus problemas.

Pero no solo en el asesoramiento psicológico se están utilizando las videollamadas, también en la mediación y coaching con niños, progenitores y escuelas o colegios. No es necesario que una persona tenga un trastorno psicológico para acudir a un psicólogo, también en las relaciones entre padres e hijos puede ser muy beneficioso el asesoramiento y ayuda de un terapeuta para mejorar o reconducir la educación y comportamiento de un menor.

Terapia con el psicólogo a través de Skype

De hecho, no siempre es posible, pero creemos firmemente que todos y cada uno de nosotros deberíamos tener un psicólogo que nos ayude absolutamente a todo. Desde entender cómo es mejor encarar y encajar los problemas hasta aprender a razonar y empatizar con todo nuestro entorno. Aprender que la diferencia entre enfadarte y pasarte varias horas enfadado o encajar con mayor practicidad algo que nos moleste nos ayuda mucho en nuestra búsqueda de la felicidad es algo que no le resulta fácil a todo el mundo.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

1 Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.