¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El otro día un contacto de nuestro Facebook (Anna muchas gracias), nos enviaba un artículo que hablaba sobre la creación de un contacto “Aa Nombre Persona”. La creación de este contacto en nuestros teléfonos era una práctica normal en los teléfonos antiguos, ya que si te ocurría algún accidente y los servicios de emergencia o algún ciudadano solidario encontraban tu teléfono, tenían una pista de a quien avisar (Aa = Avisar a). Además al comenzar por A normalmente este contacto sería el primero del teléfono o de los primeros en caso de que tuvieses grabado alguno que empiece por número.

Aa Avisar a en caso de emergencia

¿Por qué ya no es efectivo crear un contacto Aa en tu móvil?

Los móviles han evolucionado mucho desde que utilizábamos el contacto Aa, y ahora llevamos en ellos tanta información personal y laboral que sería muy osado por nuestra parte dejarlo sin un sistema de bloqueo. Ese sistema de bloqueo provoca que el contacto Aa no sirva para nada, ya que si alguien se encuentra el móvil en caso de emergencia o incluso simplemente perdido y lo quiere devolver, no podrá desbloquearlo para conocer quien es el dueño o el contacto de emergencia.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Sería un poco contradictorio decir que los móviles han evolucionado mucho y sin embargo no tengan en cuenta estas circunstancias. Todo lo contrario. Tu móvil Android viene preparado para establecer dos tipos de contactos de emergencia, uno en caso de pérdida o emergencia y que el móvil sea encontrado por alguien, y otro en caso de emergencia pero que tu puedas todavía utilizar el móvil de forma rápida para alertar a alguien de que te encuentras en una situación de riesgo.

Establecer un número de contacto visible en la pantalla de bloqueo

Para los casos en los que pierdes el móvil o tienes una emergencia (en la que no puedes utilizar tu móvil, inconsciente, atrapado lejos del móvil, etc) puedes establecer una frase en la pantalla de bloqueo tipo:

  • Si encuentras este móvil llama al 666123456
  • Si tengo una emergencia llama al 666123456

Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Pincha en Ajustes
  2. Selecciona Pantalla Bloqueo:

 

3. Ahora selecciona Mostrar información:

Añadir contacto o frase de emergencia en Android Mostrar información

4. Por último pincha en Información propietario y a continuación establece la frase que quieres que aparezca en la pantalla de bloqueo de tu teléfono:

Añadir contacto o frase de emergencia en Android Información del propietario

5. En este caso podríamos ver una pantalla de bloqueo similar a esta:

Añadir contacto o frase de emergencia en Android Pantalla Bloqueo

Establecer contactos de emergencia para que los puedas avisar tú mismo si estás en apuros:

En este caso lo que vamos a hacer es establecer uno o más contactos de emergencia para que en circunstancias que lo necesitemos les llegue la siguiente información con tan solo hacer un TRIPLE CLICK en el botón de Encendido del teléfono (no hace falta que el teléfono esté desbloqueado):

  • Envía automáticamente una foto de la cámara delantera y otra de la trasera.
  • Envía la ubicación actual del teléfono
  • Envía un mensaje de audio

Para configurar todo esto tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Pincha en Ajustes.
  2. Selecciona en el apartado de Sistema la opción de Asistencia de seguridad:

 

3. Aquí primero iremos a la opción de “Administrar contactos principales” y seleccionaremos o crearemos uno o varios contactos que recibirán nuestras alertas cada vez que pulsemos TRIPLE CLICK sobre el botón de Encendido de nuestro teléfono:

4. Después activaremos la opción de “Enviar mensajes de ayuda”. Puedes activar tanto fotos como audio o solo uno de ellos, como tú prefieras:

Como podéis comprobar el sistema operativo Android viene perfectamente preparado para situaciones de riesgo y emergencia, ahora solo falta que tú las configures para poder utilizarlas en el momento oportuno. Y te animamos a que compartas este artículo con cualquier persona que tenga un móvil Android, podría salvarle la vida.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.