Te enseñamos a elegir el móvil más adecuado para ti

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hoy en día tenemos una cantidad de marcas, modelos y gamas de móvil que es imposible estar al día de todas. Esto redunda en que a veces compramos un móvil sin conocer otras posibilidades.

Las primeras preguntas que debes hacerte antes de comprar un móvil son:

1. ¿Para qué lo voy a utilizar?

2. ¿Cuánto es el máximo que voy a invertir en él?

3. ¿Qué es lo que realmente más utilizo de un móvil? Me importa mucho que tenga buena cámara, que la batería no sea tan corta como en la mayoría, un procesador muy veloz porque lo uso profesionalmente e incluso con multitarea, etc.

Una vez que tenemos claro esto, lo que nosotros te aconsejamos es que pienses en tu móvil ideal. Es decir, de lo que conoces cual sería un sueño tener. Por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 4 es un móvil increíble, con un diseño espectacular y unas prestaciones sorprendentes. Sin embargo el precio es excesivo.

Ahora vamos a la siguiente página web www.productchart.com/comparador y en su buscador ponemos la marca y modelo del móvil que nos gustaría tener:

Comparar móviles de idéntica gama

Esta aplicación calcula las prestaciones de cada móvil de forma matemática asignándoles un valor. Según el algoritmo que han programado nos va a recomendar una serie de móviles que son muy parejos en prestaciones al móvil que hemos solicitado. Y lo va a hacer de una forma muy visual y enfrentando y comparando las especificaciones de cada uno de ellos, para que podamos ver dónde uno supera al otro y fijarnos en aquellos aspectos que nos interesan más.

Comparador de móviles

Como podéis ver en la imagen superior nos subraya con barras de color las características en las que un modelo supera al otro mientras que no resalta nada cuando son iguales.

También podemos ver en la parte de la derecha todos los móviles que pertenecen a la misma gama que el móvil que hemos introducido. Seleccionando cada uno de ellos podremos ir comparando precio y prestaciones.

La única pega que tiene este servicio es que tarda un poco en actualizar algunos modelos de reciente aparación en el mercado. Por ejemplo ya está en su base de datos el Iphone 6 y el Iphone 6 plus, pero sin embargo no aparecen los Samsung S6 ni S6 Edge.

Otra posibilidad que tenemos si nuestros conocimientos son más avanzados es acceder a la raíz de la web www.productchart.com en donde podremos filtrar por características o especificaciones y buscar productos como smartphones, portátiles, tablets, impresoras, discos duros y pen drives:

comparar ordenadores, tables y móviles

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.