¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Siempre nos hacemos eco de las noticias de Spotify, como por ejemplo su Plan Familiar que nos parece fantástico, pero cuando hay problemas también debemos informar de ello para que los usuarios estén al tanto.

Por ello tenemos que hablaros de un bug que se ha descubierto hace unos días y no solo merma el rendimiento de tu Pc  sino que también podría acortar la vida de tu disco SSD de manera más que significativa

¿Cual es exactamente el problema de Spotify?

Pues resulta que han descubierto un problema que consiste en que la aplicación Spotify, aunque no esté en ejecución, escribe datos y datos de información basura en tu disco duro (ojo solo la escribe no lo almacena). Esto provoca dos consecuencias muy graves:

  1. Tu pc se ve considerablemente mermado en su rendimiento.
  2. La vida útil de tu disco duro SSD se verá acortada.

spotify-acorta-la-vida-de-tu-disco-ssd-post

¿Por qué decimos que acorta la vida útil de tu disco SSD?

Pues para que entiendas esto tenemos que explicarte que hoy en día hay dos tipos de discos duros (hay más, pero estos son los que más usan):

  • HDD: Disco duro tradicional que almacena los datos en un disco de metal que no deja de girar y utiliza un cabezal para encontrar y servir la información. Es más barato pero más lento, ideal para usuarios que tienen pensado descargar mucha información.
  • SSD: Almacenan y sirven la información de una manera mucho más compleja y la sirven 5 ó 6 veces más rápido que un HDD. Es mucho más caro y tiene una vida útil más corta ya que posee un número limitado de ciclos de escritura (más que suficiente para un usuario particular).

El problema del SSD con este bug de Spotify es que aunque el programa esté cerrado está escribiendo gigas y gigas de información basura en el disco y esto a la larga provocará que tu disco se vaya muriendo poco a poco si no le pones remedio.

¿Cómo solucionar este problema sin desinstalar Spotify?

La buena noticia es que Spotify es consciente de este bug y ya le ha puesto solución sacando una actualización, la 1.0.42, que ataja estos problemas y recupera el normal funcionamiento de la aplicación. Así que actualiza y comprueba que ya tienes la versión 1.0.42 de Spotify si tienes instalado el programa en tu Pc.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.