Si no vas a votar puedes hacer un favor a un español en el extranjero y votar por él

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La iniciativa de la que hablamos nos parece estupenda. Hay miles y miles de españoles en el extranjero que por unas causas u otras, y no vamos a entrar en las causas porque eso daría para un artículo muy extenso y condenatorio, no pueden votar. La iniciativa rescata mi voto pretende que aquellas personas que residen en España y que no vayan a ir a votar, cambien su voto por el de una de las personas españolas con derecho a voto en el extranjero. En realidad no cambia nada, es como si la papeleta por correo hubiese llegado correctamente a la persona en el extranjero. En este caso el que vota lo que iba a votar el emigrante lo hace el residente, y el que se abstendría de votar sería el emigrante.

rescata mi voto mareagranate

Todo está explicado en la web mareagranate.org. Si no tienes pensado acudir a las urnas puedes inscribirte en la web y ayudar a votar a alguien que sí quiere hacerlo pero no puede porque está en el extranjero, y no le ha llegado a tiempo el procedimiento de voto por correo.

La única pega que tiene este proceso es que nadie puede garantizar que al final la persona residente vaya a votar o que vote lo que le pidió el emigrante, pero aún así la iniciativa en origen es buena y estamos seguros que la mayoría respetará el pacto que establecen. Y por supuesto decir que aquí no hay ningún tipo de marcha en favor de las mareas podemitas, ni los socialistas, ni los populares ni de los ciudadanos. Cualquier emigrante sea de la intención de voto que sea puede acogerse y solicitar un intercambio.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.