¿Se ha cambiado la página de Inicio de tu navegador y no puedes quitarla?

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Existe un tipo de virus (vamos a llamarlo así para entedernos) que actúan secuestrando nuestro navegador de internet. Lo normal es que vengan escondidos en programas que instalamos pero pueden llegar por varias vías y no es fácil que lo detecte nuestro antivirus.

De hecho cuando instalamos un programa no debemos relajarnos y darle a Siguiente y a Siguiente hasta el final. Hay que leer cada pantalla y ver qué nos dice. Porque programas tan imprescindibles como Java, también en el proceso de instalación, nos intenta meter una barra de herramientas para el navegador y cambiar la página de inicio y el motor de búsqueda por defecto (es el buscador que emplea de forma determinada un navegador cuando buscamos directamente en la barra de direcciones).

Además, estas barras de herramientas que se instalan si enterarnos, el cambio del motor de búsqueda y de la página de inicio no son nada fáciles de quitar después. Algunas de las más famosas y que podemos encontrar en miles de Pc’s son:

Delta-Homes.com, istartsurf.com, home.tb.ask.com, zwiiky.com, oursurfing.com, mysearch123.com, search.mycouponsxp.com, etc.

Por eso estamos nosotros escribiendo este artículo hoy, para intentar ayudarte si ya es tarde para prevenir.

Lo que te aconsejamos es que sigas los siguientes pasos:

1. Descarga este programa Junkware (gratuito).

2. Busca donde lo descargaste y con el botón derecho Ejecuta como administrador.

jrt ejecutar como administrador

3. Se abrirá una ventana negra del Símbolo de Sistema pidiendo que presiones cualquier tecla, así que presiona por ejemplo Enter.

Eliminar barra de herramientas secuestradora

4. Ahora él solito va a buscar todas las barras, cambios de página de incio y de motores de búsqueda que tengamos en el Pc y los eliminará, mostrándonos el resultado final en un documento de texto.

5. Ya podemos cerrar las ventanas y reiniciar el equipo a salvo de estos malditos secuestradores de navegadores.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.