¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Comenzando por nosotros mismos hace tiempo, existe un convencimiento general de que la palabra carácter hace referencia al conjunto de rasgos y particularidades que definen a una persona u objeto y que la palabra caracter, sin tilde, hace referencia a cualquier signo, letra o número que utilizamos para escribir. Y no, no es así. Solo existe la palabra carácter, con tilde en la “á“. Y tienes dos acepciones, las dos que acabamos de mencionar. Por muy raro que parezca, sobre todo en el mundillo de la informática y la programación, la palabra caracter sin tilde no existe.

¿Y de dónde puede venir el error? Pues posiblemente nazca del plural de la palabra. Porque el plural correcto de la palabra carácter es caracteres, sin tilde, y no carácteres. Y de ese plural, es posible que muchos comenzaran a diferenciar carácter de caracter cuando en realidad solo existe la primera.

Así que a partir de ahora, cada vez que nos corrija alguien, y ocurre muy a menudo, le enviaremos directamente el enlace de este artículo, ya que lo hemos creado para no tener que discutir con nadie y poder documentar lo que decimos. Y lo hacemos, porque en su día nosotros también cometimos el mismo error y nos pareció sorprendente conocer la realidad.

Aquí tenéis la definición del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.