¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Todos estamos acostumbrados a utilizar Google. Tenemos una inquietud, una necesidad o una curiosidad y nos vamos a google. Ponemos las palabras que mejor deberían identificar la búsqueda y solucionado.

Sin embargo, hay formas más eficientes de buscar como explicamos en su día en este artículo. Y por otra parte, no solo se puede buscar introduciendo texto, también podemos introducir una imagen y que la búsqueda se realice a partir de similitudes con esa imagen.

¿Por qué querríamos buscar por imagen?

Pues se nos ocurren varias opciones, pero seguro que sabiendo que se puede hacer, con el tiempo se te ocurrirán muchas más. Por ejemplo:

  • Tienes la foto de una persona pero no sabes cómo se llama ni datos de ella y te gustaría saberlo. Buscando con esa foto en google puedes encontrar información variada y fotos similares en redes sociales por ejemplo.
  • Tienes la foto de un producto que no encuentras en ninguna tienda. Buscando por esa foto puedes localizarlo en alguna tienda online.
  • Fotos de ciudades, monumentos, lugares emblemáticos, o cualquier otra cosa… que por lo que sea no eres capaz de identificar. Busca en google con esa foto y solucionado.

Para que veas la operativa vamos a realizar una búsqueda de ejemplo:

Cómo buscar en google introduciendo una imagen en lugar de texto

  • Accede a esta dirección:

www.google.es/imghp

Google imágenes - Buscar en google con imágenes en lugar de texto
  • Pincha en el icono de la cámara para poder acceder a la búsqueda por imagen:
Google imágenes - Buscar en google con imágenes en lugar de texto
  • Ahora tienes dos opciones, si la imagen están en internet puedes pegar la dirección url de la misma. En caso de que la imagen esté en tu pc tienes que ir a la pestaña de “Subir una imagen” y seleccionarla en tu disco duro:
Google imágenes - Buscar en google con imágenes en lugar de texto

Una vez que has realizado insertado la url de una imagen o subido una desde tu pc solo tenemos que pinchar en el botón “Buscar por imagen” y aparecerán los resultados. Lo que hace google para buscar por imagen es escanear todas las propiedades de la imagen que proporcionamos y buscar similitudes en sus base de datos de millones de páginas indexadas.

Aquí tienes otro ejemplo en vídeo de cómo hacer una búsqueda introduciendo una imagen en Google:

Buscar en Google introduciendo una imagen en lugar de texto
¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.