¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Una de las nuevas funcionalidades que trae windows 10 puede convertirse en un problema si utilizamos programas de dibujo y diseño. Nos referimos concretamente a la utilidad de realizar scroll en ventanas inactivas o en segundo plano. Con la llegada de Windows 10 podemos realizar un scroll o avance de página en una ventana que no tenemos activa, es decir, que se encuentra en segundo plano. Solo necesitamos situar el ratón encima de esta ventana, aunque no se encuentre activa, para deslizar la rueda del ratón y comprobaremos que realiza el movimiento de scroll.

Scrool ventanas inactivas

Pues esta funcionalidad que viene activada por defecto en Windows 10, puede provocar que la rueda de tu ratón no trabaje correctamente en algunos programas de diseño y dibujo, y no descartamos otros en los que se utilice la rueda para realizar zoom.

Si quieres corregir este problema solo tienes que desactivar esta funcionalidad, para ello tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Pinchamos en Inicio y en Configuración

Inicio Configuración

2. Ahora seleccionamos Dispositivos

Dispositivos

3. En el menú de la izquierda seleccionamos Mouse y panel táctil y desactivamos la opción de Desplazar el contenido de Windows inactivo al pasar el mouse por encima, como veis en la imagen

Desactivar desplazamiento contenido inactivo

Ahora habréis recuperado las funciones originales de la rueda de vuestro ratón.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

1 Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.