¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Las herramientas de Office cada vez son más increíbles. Cada vez tienen más funciones absolutamente increíbles. Una muy eficaz y aprovechable la tiene powerpoint. Se trata de un botón que quita el fondo de una imagen y nos permite utilizar el objeto resaltado en primer plano en cualquier sitio. Y cuando decimos en cualquier sitio nos referimos a cualquier sitio, no solo en powerpoint, porque lo puedes guardar en formato .png o copiar al portapapeles y llevártelo a donde quieras.

Pero el movimiento se demuestra andando así que vamos a verlo con un ejemplo en el siguiente tutorial y también os dejaremos un vídeo más explicativo todavía:

  • Lo primero que tenemos que hacer es abrir powerpoint y pegar la imagen de la que queremos quitar el fondo:
  • Ahora, fijaros que sencillez, hacemos doble click sobre la imagen y se nos habilitará en la parte de arriba el menú que nos interesa, el que tiene el botón “Quitar fondo”:
  • Pinchamos en ese botón y veréis que automáticamente se resalta el objeto en primer plano y el fondo pasa a ser de un color morado. Eso quiere decir que será eliminado. Todo lo que está en color morado será eliminado. Como no siempre localiza el objeto perfectamente, ahora tenemos que afinar con los botones:
  • Con el verde marcaremos las zonas que sí queremos mantener y con el rojo las que no, y así llegaremos a seleccionar el objeto perfectamente:
  • Después de afinar pinchamos en el botón “Mantener cambios” y ya tenemos el objeto sin fondo. Ahora lo podemos llevar a cualquier sitio que nos interese y se adaptará a cualquier fondo. Por ejemplo:

Ahí podéis ver el perrito sobre un fondo completamente distinto y se adapta perfectamente. Alucinante la herramienta que implementa powerpoint. Microsoft se está luciendo con Office, así como en otros tiempos hablábamos de Mocosoft, en los últimos tiempos están haciendo las cosas muy bien, tanto con Windows como con Office y algunos productos más.

Vamos a ver el ejemplo en un vídeo por si te ha quedado alguna duda:

Quitar el fondo de una imagen con powerpoint rápido y fácil
¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.