¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Es una de las preguntas más repetidas que nos hacen los usuarios:

¿Debo pagar por un antivirus o llega con instalar alguno gratuito?

Nuestra respuesta siempre es la misma: Un buen antivirus gratuito y sobre todo una conducta prudente en cuanto la manejo de Pc y la navegación por internet y el correo electrónico debería ser más que suficiente a nivel particular/personal para no tener problemas de virus.

Y dentro de nuestras recomendaciones el antivirus gratuito que a nuestro juicio es el más fiable y competitivo es Avira.

El mejor y más fiable antivirus gratuito

¿Dónde puedo realizar la descarga gratuita del antivirus Avira?

Si quieres realizar la descarga e instalación de este fantástico antivirus te dejamos el enlace directo a la descarga de su software gratuito:

El mejor y más fiable antivirus gratuito descargar

La única pega que tiene este antivirus gratuito es que de vez en cuando intenta, a través de una ventana que se despliega desde el icono situado en la barra de tareas al lado del reloj del Pc, convencerte para que te pases a su versión de pago. Y también en ocasiones muestra algo de publicidad, pero es el precio que hay que pagar cuando alguien disfruta de algo gratuito y de tanta calidad.

De todas formas, y como ya os indicábamos antes, además de tener un antivirus fiable, lo más importante es tener una conducta responsable con el Pc y en internet. Si eres de los que instala programas tipo Ares, Emule y descarga ejecuta archivos sin conocer ni analizar las fuentes está claro que eres un gran candidato a infectar tu Pc de manera grave. Por ello os vamos a dejar ciertas recomendaciones para ser prudentes y prevenir infecciones en vuestro ordenador.

¿Qué cosas debo tener en cuenta para que no le entren virus a mi Pc?

El mejor y más fiable antivirus gratuito chiste

  1. La primera medida es la madre de todas las medidas. Establecer un plan de copias de seguridad si los datos de nuestro Pc son sensibles e importantes. Aunque sea una copia de disco duro a disco externo tenemos que tener la disciplina de hacerlo con regularidad, y esa regularidad la debe determinar la frecuencia con la que actualizamos datos y la importancia de los mismos. Lo ideal sería utilizar software específico de back up que lo haga de forma automática, pero de eso os hablaremos otro día.
  2. Mantener actualizado al máximo el sistema operativo, el antivirus y en general todas las versiones de los programas que tengamos instalados. Es crucial porque con frecuencia aparecen agujeros de seguridad que cualquier bicho puede aprovechar.
  3.  No descargar y mucho menos ejecutar archivos adjuntos a correos electrónicos que vengan de una fuente No fiable. Incluso si la fuente es fiable, comprobar que el mensaje tiene sentido y texto dirigido expresamente a ti. En ocasiones los virus roban cuentas reales para reenviarse, y entonces la forma de detectarlo es el texto que lleva el cuerpo del mensaje, que no suele ser coherente con el texto que te enviaría esa persona sí de verdad te hubiese enviado él o ella el correo.
  4. No hagas caso a emails con enlaces a páginas de bancos, correos, administración pública en general. Escribe tú directamente la dirección de ese organismos en el navegador para verificar que entras en páginas oficiales y fíjate que cuando intercambies información sensible las páginas comiencen por https://
  5. No hagas caso a informaciones en las que se te informa de que estás infectado y se te aconseja un software para desinfectar el virus. Son trampas precisamente para infectarte.
  6. Si te registras con frecuencia en webs utiliza un correo gmail, yahoo o gmail para ello. En la red hay robots escaneando millones de páginas en busca de emails que han sido registrados en formularios y luego se añaden a bases de datos que son destino de envío de troyanos, spam y demás. Así que las cuentas de email importantes mantenlas al margen de temas menos importantes.
¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.