¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Esta fue la pregunta con la que inició una charla realmente interesante a la que asistimos el otro día. Debido a las características de la charla no vamos a desvelar el nombre del conferenciante ni el lugar ni la ciudad, ya que él mismo prefiere que sean privadas, pero si os vamos a hablar del mensaje y del contenido.

¿Qué se necesita para trabajar de, por ejemplo, modelo?

Esa fue la primera pregunta que nos hizo a los asistentes. Y enseguida comenzamos a escuchar muchas respuestas: ser alta, ser guapa o muy atractiva, ser delgada, etc.

Tras esta primera pregunta y después de oír todas las respuestas, cambió la profesión y nos preguntó:

¿Qué se necesita para trabajar como publicista?

Afloraron de nuevo varias respuestas: tener estudios en marketing y publicidad, ser muy creativo, una gran capacidad de empatía con el usuario final, etc.

De nuevo y tras un prolongado silencio nos pregunta:

¿Qué se necesita para trabajar de algo?

En esta ocasión nos quedamos un poco perdidos con la pregunta y nos miramos unos a otros hasta que alguien dijo: tener formación o estudios en el sector que vas a trabajar. Alguien más dijo, formación y ganas.

Entonces y de nuevo tras una larga pausa y recorriendo nuestras miradas nos dijo:

Lo único que se necesita para trabajar de algo es que te contraten

que-se-necesita-para-trabajar-de-modelo-dickens

Sacando profesiones como Médico, Abogados, Arquitectos en las que si es exigible un título y una acreditación para realizar el trabajo, puedes trabajar de lo que quieras. Puedes apasionarte con lo que te gusta y buscar la forma de trabajar en el sector. La competencia es dura y amplia y hay que aprender a venderse, a conseguir que se fijen en tus puntos fuertes, a mostrarse original e innovador en la forma de hacer las cosas, hay que enamorar a la persona que necesitas que compre tu producto.

Es posible que te encuentres con dificultades, con estereotipos grabados a fuego en la sociedad y en muchos de los sectores laborales, pero eres tú el que tiene la capacidad de convencer y de diferenciarte. Más que nunca en los tiempos que vivimos tenemos que pensar en cómo diferenciarnos, en cómo mostrar a la persona que nos tiene que contratar o comprar un producto que tú tienes un valor tremendo para su empresa o que tu producto es el que le hace fatla. La originalidad, la innovación y las buenas ideas se premian más que nunca en esta sociedad en la que parece que ya está todo procedimentado. Por eso tienes que formarte, y tienes que reunir experiencias, pero sobre todo tienes que aprender a transmitirlo de un manera particular y personal que cause asombro y curiosidad.

que-se-necesita-para-trabajar-de-modelo-einstein

Esto fue un fragmento de la charla que os comentábamos que trataba sobre el enriquecimiento personal, un pequeño fragmento que nos gustó mucho y que queríamos compartir con vosotros. Enseguida nos recordó otros post también tratados en este blog como aquel chico Lituano que conseguía que todas las empresas leyesen su Cv

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

1 Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.