¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Pues que no podemos responder a la pregunta sin conocer los detalles. Si os fijáis en la imagen que ejemplifica conductas correctas e incorrectas de un ciclista ya podéis tener una primera pista de lo que ocurriría si un ciclista es atropellado por un coche en un paso de cebra:

Ciclista atropellado en un paso de cebra

¿Quien tiene la culpa del atropello?

En el caso de que el ciclista vaya caminando y NO esté montado en la bicicleta, es decir, la lleve de la mano, se le consideraría un peatón por lo que el atropello sería culpa del piloto del coche igual que si atropellase a cualquier otro peatón.

Pero en el caso de que el ciclista vaya montado en su bicicleta estaría realizando una acción no autorizada y el coche quedaría libre de toda responsabilidad.

Esto fue lo que ocurrió el 12 de Septiembre de 2016 en una localidad de Castellón y efectivamente el juez del caso dio la razón al conductor, que no tuvo responsabilidad ninguna del atropello de un ciclista que cruzaba por un paso de cebra.

Ciclista atropellado en un paso de cebra - ciclistas cruzando de forma incorrecta

Nos hacemos eco de esta noticia porque a diario vemos ciclistas que cruzan con total desparpajo y sintiéndose completamente seguro y llenos de razón al cruzar montados en su bici por un paso de peatones y deberían conocer la legislación porque estarían completamente desamparados tanto físicamente como legalmente ante la posibilidad y peligro de atropello.

Ciclista atropellado en un paso de cebra - profesionales cruzando de forma correcta

Fuente de la noticia: Autonocion.com

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.