¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

A muchos de vosotros no os sonará Snapchat, y a otros muchos puede que lo conozcáis porque está en boca de vuestros hijos, sobrinos, y menores en general. Y es que se trata de una app que se utiliza de forma masiva pero que tiene su gran tirón entre el público adolescente y por eso mismo vamos a explicaros el funcionamiento de Snapchat.

Qué es y cómo funciona snapchat portada app

¿Qué es Snapchat?

Es una app de mensajería instantánea con funciones sociales con la que se puede compartir e intercambiar fotos, vídeos y mensajes de forma temporal, es decir, por un tiempo determinado tras el cual dejará de ser accesible el contenido.

¿Cómo funciona Snapchat?

Snapchat es una app muy sencilla. Tiene versiones tanto para Android como para IOS. Su función principal es la de compartir elementos multimedia como fotos, vídeos y mensajes a los cuales les puedes aplicar toda una variedad de filtros. Los filtros son de lo más variado, desde filtros de fotografía a otros en los que podemos agregar objetos, deformar la cara, ajustar complementos, compartir la hora o la temperatura entre otros. Además a cada elemento compartido se le puede asignar un tiempo de caducidad. Es decir, si compartimos una foto y le asignamos 10 segundos, la misma dejará de estar accesible tras este tiempo.

Qué es y cómo funciona snapchat filtros

La app también tiene funciones sociales como es lógico. Si puedes compartir fotos y vídeos es normal que puedas agregar y añadir amigos, momento tras el cual ya podrás compartir elementos con él. Cuanto más compartas con un determinado amigo, más crecerá este amigo en tu ránking social.

Otra de las características de Snapchat, que ha sido copiada por otras app como Instagram y Facebook, es la posibilidad de crear una historia multimedia en tu muro que estará vigente durante 24 horas, tras las cuales también desaparecerá sin dejar rastro.

La única forma que existe de guardar una foto enviada por Snapchat sería haciendo una captura de pantalla en el momento de verla. Eso sí, al usuario original que ha enviado la foto le llegará una notificación conforme has realizado dicha captura de pantalla.

¿Por qué Snapchat tiene tanto éxito entre el público adolescente?

No hay un estudio que explique por qué esta aplicación tiene tanto éxito entre los jóvenes. Pero nosotros nos atrevemos a decir que es por estas causas:

  • La primera y principal es porque al haberse segmentado de esta forma la gente más adulta ni siquiera la conoce, por lo tanto los adolescentes no tienen a sus padres o mayores dando la turra con que quieren ser tus amigos. Ellos ya tiene su facebook o twitter.
  • La condición de efímeros de los elementos multimedia: Al ser una red que comparte elementos caducos ofrece un dinamismo para contar y transmitir sin necesidad de calidad. Es decir, te envío esta foto para que te hagas una idea de lo que estamos haciendo, de dónde estamos o de cómo lo estamos pasando, pero no tengo la intención de que la guardes ni siquiera de que en la foto salgamos todos muy guapos y bien colocaditos.
  • Respeta la privacidad. Al borrar contenidos se evitan problemas y si realizas alguna captura (cosa nada sencilla porque hay que mantener pulsada la pantalla para ver el contenido) por lo menos se te avisa de ello.
  • Los filtros son realmente divertidos. Están pensados para adolescentes.
¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.