¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vamos a profundizar hoy en las características principales que todo buen motero debería reunir. Por supuesto las obviedades, como tener carnet o licencia para conducir motos las vamos a obviar, y del equipamiento os recomendamos visitar Martimotos, donde podréis encontrar todo lo que un buen motero necesita. Además os recomendamos seguir el blog de Martimotos, dónde cuenta experiencias muy interesantes sobre el equipo que conforman.

Las 10 claves para ser un buen motero

1 – Utiliza un casco reglamentario: y llévalo siempre, siempre, siempre abrochado. En caso de accidente con impacto en el caso debe ser cambiado por uno nuevo.

2 – Anticípate a las situaciones peligrosas: Conduce con prudencia y anticipándote a situaciones peligrosas. Recuerda que en muchas ocasiones podemos ser invisibles para otros vehículos.

Qué es lo que necesito para ser un buen motero entre coches

3 – No adelantes entre dos vehículos ni por la derecha: Muchos piensan que el gran beneficio de las motos en ciudad es que pueden ir más rápido que los coches, ya que por sus dimensiones pueden adelantar con mayor facilidad. Sin embargo adelantar entre dos coches o por la derecha es una situación de riesgo enorme que antes o después acabará en accidente. Y los accidentes en moto suelen ser graves, esto lo sabemos bien.

4 – Evita pisar señales y pintura en el asfalto cuando están mojadas.

5 – Utiliza todos los indicadores: Las luces de cruce, freno, intermitentes, incluso brazos, espejos retrovisores y chaleco reflectivo con baja visibilidad.

Qué es lo que necesito para ser un buen motero luces intermitentes

6 – La presión del aire de las ruedas siempre ajustada a indicaciones del fabricante.

7 – Practica la maniobra de frenado con ambos frenos: Una correcta ejecución de la maniobra de frenado de emergencia puede ahorrarnos grandes disgustos, practícala cada cierto tiempo en lugares despejados y con condiciones cambiantes.

8 – En giros en cruces mira a la izquierda, a la derecha y de nuevo a la izquierda: Esto evitará que aparezca un vehículo en el último momento.

9 – Tu moto no es un vehículo de carga: Revisa el manual para saber cuantos Kgs máximos puede transportar tu moto.

10 – Velocidad y distancia de seguridad adecuadas son la clave: La velocidad adecuada a la vía en la que transitas y la distancia de seguridad con el resto de vehículos y elementos de la calzada son las claves para viajar seguro. No las descuides ni las sobrevalores.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.