¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Quieres comenzar a vender en el mercado online? La factura electrónica GLN-EDI es fundamental si no te quieres perder ningún paso de la transacción electrónica.

¿Qué es el GLN-EDI?

El código GLN-EDI es la unión del código número GLN y el EDI. El primero identifica la localización legal, funcional y física del negocio; su función es facilitar la realización de facturas electrónicas. Por su parte, el EDI hace posible que dos empresas compartan e intercambien información comercial de forma estándar, independientemente de dónde te encuentres.

En otras palabras, el código GLN-EDI hace posible que las empresas intercambien facturas o documentos electrónicos, todos ellos disponiendo de una certificación electrónica que garantiza su validez.

Estructura

La estructura de este sistema de identificación es muy parecida a la del código EAN-13. También consta de 13 dígitos y los dos primeros identifican el país de origen. A continuación te mostramos la estructura del código GLN-EDI:

  • Prefijo del país de origen: en España es el código 84.
  • Dígitos de la empresa: también hay que incluir el número de referencia de la ubicación.
  • Dígito de control: último número, para garantizar la lectura del código de barras.

¿Por qué es importante?

El código GLN-EDI mejora la competitividad de toda la cadena de suministro y simplifica las relaciones logísticas y comerciales. A continuación te mostramos algunos de los beneficios de disponer de este sistema de identificación:

  • Evita posibles duplicados de códigos, ya que cada interlocutor tiene un propio identificador.
  • Mantiene la estructura fija, lo que hace que su integración informática sea más fácil.
  • Puede utilizarse en comunicaciones internas en la empresa.
  • Garantiza una comunicación automática.
  • Evita la utilización de herramientas complejas para identificar los productos. De este modo, garantiza una transacción correcta y sin riesgo de error.
  • Facilita la dirección de los mensajes EDI. También puede utilizarse para las comunicaciones internas en una misma empresa.

En definitiva, si quieres comenzar a vender tus productos e intercambiar información de forma electrónica; es decir, si quieres entrar en el mercado e-commerce, lo más recomendable es que dispongas del código GLN-EDI.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.