¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Nos trasladan esta duda, ¡que vaya duda!, a través de nuestra página de ayuda y vamos a intentar contestarla, aunque ya os adelantamos que es una pregunta demasiado abierta y con demasiadas circunstancias. Aún así nos vamos a aventurar a intentar trazar un sendero metafórico de por dónde debería transcurrir tus esfuerzos a la hora de crear un blog.

¿Cómo creo mi blog?

Para contestar a esta pregunta os vamos a remitir a un artículo antiguo en el que os explicamos cuales son las plataformas más adecuadas para crear tu blog. Os recomendamos la lectura del mismo pero si tienes mucha prisa nuestra clara recomendación es wordpress.org (¡Ojo! no confundir con wordpress.com que no tienen nada que ver).

consejos-para-hacer-crecer-tu-blog

¿Qué debo tener en cuenta para que mi blog comience a crecer?

Hay muchas opiniones al respecto pero hay unas cuantas cosas que son denominador común en todos los blogs de éxito:

  • Calidad de los contenidos: ya puedes controlar la parte técnica y trabajar el SEO de tu blog que como tus contenidos no sean de calidad e interesantes acabarás hundido. Vigila la ortografía, la redacción y la extensión de los artículos.
  • Publicación regular: no vale escribir un artículo hoy y otro el mes que viene. Cuanta mayor sea la periodicidad y constancia de los artículos más te valorarán tanto tus lectores como los buscadores y en concreto Google.
  • Temática especializada: busca el tema donde tú puedes ser un referente. Cuanto mayor sea la especialización más sencillo será destacar y más atractivo te volverás para las empresas con ansias publicitarias.
  • Estudia a tu competencia: vigila, lee, interactúa y observa a tu competencia. Saber lo que hacen, lo que publican y lo que consiguen es bueno para ti porque te mostrará muchas virtudes y errores que te harán mejorar.
  • Interactúa con otros blogs de tu sector, comenta en ellos, muévete por la red y por los foros. Comparte en redes sociales. El movimiento en internet se premia, cuanto más visible seas más probabilidades de que te conozcan y de dar con esa teclilla que te promociona de forma exponencial. Consigue que te enlacen, que te compartan y que te visiten.
  • Fórmate: En la actualidad hay CMS que en teoría te lo dan todo hecho. Pero en cuanto consigas un poco de notoriedad y quieras mejorar el blog vas a necesitar conocimientos en cuanto a los códigos HTML y las hojas de estilo CSS. Así que fórmate y adquiere una base que te permita por lo menos realizar pequeños cambios para mejorar la estética o incluso solucionar una incidencia.

Como os decíamos, es todo un mundo conseguir que tu blog crezca con rapidez, de hecho no debería ser ese el objetivo. Las cosas de palacio van despacio, y en un blog hay que tener en cuenta muchas cosas. A la parte técnica de creación, hospedaje, montaje y mantenimiento del blog hay que unir la investigación para crear contenido, tiempo para estudiar a la competencia, tiempo para formarte, tiempo para mejorar el diseño (adaptar los códigos CSS), y más tiempo para conseguir promocionarlo y monetizarlo. Quizá alguna de las ideas que nos exponen en este artículo puedan acortar esos tiempos, pero debes saber que será una tarea difícil y que requiere tesón y paciencia.

consejos-para-hacer-crecer-tu-blog-wordpress

¿Cómo gano dinero con mi blog?

No sabemos en que fase te encuentras, pero antes de ganar dinero desde luego te recomendamos que te crees un nombre, que consolides el blog y que tengas muy claro como debe ser la estructura y la temática del mismo. Y por supuesto que tengas una comunidad de lectores ya creada. A partir de ahí podrás empezar a pensar en monetizar el blog. Las formas son muchas y muy variadas. Puedes recurrir a sitios donde te insertan publicidad adaptada a la temática de tus artículos, puedes vender productos como afiliado, puedes ser contratado para realizar post patrocinados, puedes dedicarte a realizar análisis de productos y que te paguen por ello. En fin, hay un sinfín de maneras de monetizar tu blog, y hasta puedes que tú seas el que invente una nueva forma de conseguir que tu blog sea rentable.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.