¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Como todos sabéis el seguro de coche es obligatorio por ley, así que no te queda más remedio que contratarlo sí o sí. Y mucha gente lo ve como un gasto, cuando en realidad es una inversión en seguridad ante siniestros o catástrofes. En este artículo vamos a intentar darte ciertas claves que debes tener en cuenta para contratar un seguro de autos de forma adecuada, para conseguir un equilibrio de prestaciones, precio y cobertura del mismo.

Qué debo tener en cuenta para escoger un buen seguro de coche

¿Cual es el mejor seguro de coche?

Existen mutltitud de empresas de seguros. Y contratar un seguro para el coche es lo suficientemente importante y caro como para detenerse a realizar un análisis y comparativa de ellas. Por lo tanto, pide varios presupuestos y solicita claridad en todas las cláusulas. Si hace falta que te expliquen todas ellas y pregunta todas las dudas que tengas. No dejes ningun fleco suelto porque puede que te salga muy caro o que te lleves un buen disgusto más adelante. También es más que reconmendable que la empresa te asgine un agente que se preocupe por ti y te dispense un trato personalizado. Tanto a la hora de contratar el seguro como a la hora de utilizarlo. Por eso no nos gustan algunos tipos de seguros online que son demasiado baratos y distantes y luego vienen los problemas.

Empresas de seguros de coche

Tipos de cobertura

Las tres clases de cobertura que existen en seguros de coches son:

  • Seguro contra terceros o responsabilidad civil: Cubre los daños personales y materiales ocasionados a terceras personas. No cubre los daños propios.
  • Seguro contra todo riesgo: Cubre la totalidad o un gran porcentaje de los daños ocasionados en un siniestro, tanto los tuyos como los de el resto de implicados. Además cubre robo del vehículo o de alguna parte del vehículo, daños por incendio, explosión o rayo.
  • Seguro plan parcial: Cubre un porcentaje del total de los daños. Se puede, también, aplicar una franquicia para todavía economizar más el producto.
Precio seguro de coche

¿Qué servicios incluye mi póliza de seguros?

Los servicios que ofrecen las aseguradoras suelen ser muy parecidos, pero no siempre iguales. Por ello debes analizar y comparar que te ofrecen cada uno de ellas. Una serie de servicios interesantes serían:

  • remolque
  • cambio de cubiertas
  • acople de batería
  • reponer combustible
  • ambulancia
  • lista de talleres (para ver si existe alguno bien ubicado en tu zona de trabajo o domicilio)
  • cantidad de eventos anuales que incluye la póliza

Asegurar extras del vehículo

Es posible que en tu caso exista equipamiento extra que te resulte interesante asegurar. Hay compañías que incluyen todos los elementos del vehículo sean de fábrica o no, y otras en las que hay que declarar si esos extras quieren ser asegurados. Algunos extras pueden ser un equipo de radio (distinto al que viene con el coche), llantas, faros de xenón, etc.

Estos son nuestros consejos a la hora de analizar la contratación de un seguro que te aporte eficacia, garantías y tranquilidad. Por último recordarte que hay que leer bien la póliza y todas las cláusulas, para que no haya sorpresas y tener todo bien atado.

Si quieres nos puedes contar tu experiencia para que sea válida y sirva de referencia para otros usuarios. Recuerda mencionar la empresa contratada y el país de contratación.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.