¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La Unión Europea, a la que pertenece nuestro país España, ha realizado cambios en su Nuevo Codigo Aduanas (CAU – Código Aduanero Unión Europea). Por ello y para todos aquellos que realizan o tienen pensado realizar comprar en países extranjeros tenemos dos opciones:

1 – La primera y más recomendable es contratar a profesionales que solucionen todos los trámites, para ello puedes establecer Contacto con Gecotex.

2 – La segunda y más complicada es que tú mismo controles los trámites y la documentación necesaria en cada momento, para lo cual te vamos a explicar en qué consisten esos cambios.

¿Cuales son las claves del nuevo Código Aduanero de la Unión Europea?

Qué debes saber si haces compras en otros países

El principal cambio es la potenciación y la aplicación de la tecnología para agilizar y modernizar todos los trámites y comunicaciones entre las aduanas y los operadores económicos. También se consigue con la tecnología simplificar y hacer más sencillos estos trámites.

Pero aparte de la adaptación progresiva y agresiva de la tecnología también se han realizado otro tipo de cambios que debemos tener en cuenta:

Despacho centralizado: Cualquier persona podrá presentar en la aduana que se encuentre en su ubicación física una declaración relativa a mercancías que se encuentren en cualquier otra aduana. La aduana donde se presenta la declaración tendrá la competencia para autorizar el pase de las mercancías y para recaudar los derechos devengados.

Controles centralizados: Con el fin de acabar con la utilización interesada de diferentes aduanas de entrada en función de los criterios que aplican la admisión y clasificación de mercancías, las autoridades aduaneras harán cesión e intercambio de datos entre ellas para realizar controles en un mismo momento y lugar.

Qué debes saber si haces compras en otros países aduana

Reducción de los regímenes aduaneros: Se reducen a dos generales:

 

  1. El despacho de libre práctica
  2. El despacho de exportación

Los regímenes especiales se reducen a:

  1. Tránsito interno y externo
  2. Depósito aduanero y zonas francas
  3. Destinos especiales de importación temporal y final
  4. Perfeccionamiento activo y pasivo

Sistema PreDua: Se puede anticipar hasta 30 días la declaración de entrada de una mercancía para solventar cualquier inconveniente con anticipación y que no afecte al plazo de envío de la mercancía.

 

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.