¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Estamos contemplando la posibilidad de crear contenidos para e-Learning. Es decir, valoramos opciones para preparar cursos online que os puedan ayudar en muchas facetas de la vida, como siempre especializándonos más en tecnología e informática pero sin desechar otros campos en los que también os podamos servir de ayuda.

Es por eso, que hemos hecho un estudio a fondo de las plataformas que nos posibilitan crear, distribuir y gestionar cursos online, lo que se conoce en inglés como e-Learning. Y tenemos una clara opción por encima del resto para este propósito, si quieres conocer cual es Entra en evolCampus.

Pero vamos a explicaros con detenimiento qué es exactamente el e-Learning

Preparar contenidos para una plataforma e-Learning características

¿Qué es exactamente el e-Learning?

La definición oficial sería:

Es la educación y capacitación a través de internet permitiendo interactuar a los alumnos con profesores y compañeros a través de una serie de herramientas informáticas.

El e-Learning empieza a estar considerado como la herramienta de formación del presente y futuro, debido a que reúne una serie de características y beneficios que provocan que sea la más adecuada tanto para formadores como para alumnos:

  • Reducción asombrosa de costes: al no tener que desplazarse ni profesores ni alumnos el coste en transporte y posibles alojamientos es nulo, el material didáctico se crea con herramientas online, así que no hace falta comprar ni libros, libretas, bolígrafos, proyectores, etc.
  • Rápido y ágil: Al ser un sistema online la rapidez e incluso las limitaciones horarias son ilimitadas.
  • Siempre conectado: siempre que necesites conectarte tendrás la posibilidad de hacerlo, solo necesitas un dispositivo con conexión a internet.
  • Agenda sin complicaciones: no es necesario una coordinación de personas y horarios, es decir, no hace falta que profesores y alumnos esté conectados durante el mismo intervalo de tiempo.

Preparar contenidos para una plataforma e-Learning definición

Ahora que ya sabéis en qué consiste el e-Learning queremos saber en qué temas o materias tenéis dificultades para valorar la posibilidad de crear la formación adecuada que os pueda servir de ayuda. Si tenéis alguna sugerencia podéis rellenar el siguiente formulario.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.