¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Está muy rico, extremadamente rico, es uno de los manjares por excelencia que reclaman los turistas en España, marida increíblemente bien con muchos de los tintos de nuestra tierra y aún encima es beneficioso para la salud, ¿se puede pedir más?

Pues sí, podemos pedir más, por ejemplo algún sitio online donde comprar jamón sea ventajoso, económico y garantía de calidad.

Por qué tomar jamón es beneficioso para la salud jamones

El jamón serrano contiene minerales como hierro, zinc, calcio, fósforo, magnesio y también vitaminas del complejo B (1, 2, 3 y 6) y Vitamina D. Tiene propiedades iguales al aceite de oliva porque la mitad de las grasas que contiene son de las llamadas grasas buenas, por lo tanto aportan energía, constituyen estructuras celulares y contienen vitaminas liposolubles y además están muy ricas. Por todo ello el jamón tiene un alto valor nutricional y es bueno para la prevención de varios males que pasamos a relatar:

¿Qué podemos prevenir comiendo jamón serrano?

La osteoporosis: El alto contenido de hierro en el jamón lo convierte en un alimento perfecto para prevenir la osteoporosis en la vejez y también en la etapa de la menopausia de la mujer. Si nos acostumbramos a un consumo adecuado de jamón desde la infancia tendremos gran parte de las reservas de hierro necesarias en nuestro organismo cubiertas.

Por qué tomar jamón es beneficioso para la salud productos colesterol

La arteriosclerosis y el colesterol: El ácido oleico, presente en los ácidos grasos del jamón, ayuda a mejorar sustancialmente los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) y HDL (colesterol bueno). Por ello en muchas dietas se incluye el jamón para beneficiar que no aumente el colesterol sin disminuir el aporte de nutrientes.

Es más que recomendable que además de dieta se realice una ingesta de productos naturales para el colesterol ya que, el colesterol alto combinado con el calcio se almacena en las paredes arteriales y destruye su elasticidad, lo que se conoce como arteriosclerosis, una de las causas finales de muerte en todo el mundo.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.