¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Antes de nada, y aunque imaginamos que el 99% de vosotros ya lo sabéis, vamos a traducir la palabra Bluetooth del inglés al español, significa “Diente Azul”, ya que es necesario conocer su significado para entender la historia.

El nombre Bluetooth es un homenaje a un Rey Vikingo llamado Harald I de Dinamarca. En contra de lo que era normal en aquella época, este Rey prefería la palabra a la fuerza para relacionarse con los pueblos contrarios. Era tal su poder de negociación que consiguió unir sin conflictos violentos a las tribus Noruegas y Sueco-Danesas y los convirtió a todos al cristianismo.

Se rumoreaba que tenía un diente azul por eso se le acabó llamando Harald Blåtand. La palabra Blåtand traducida al inglés es Bluetooth, que como dijimos antes, significa Diente Azul, y de ahí que fuese el nombre escogido por Jim Kardach (uno de los desarrolladores de la tecnología Bluetooth) para simbolizar el poder de la tecnología Bluetooth como sincronizadora y elemento de entendimiento entre distintos dispositivos.

En esta infografía puedes ver resumida toda la historia:

Por qué la tecnología que sincroniza dispositivos entre si se llama Bluetooth

Como podéis observar en la infografía también el logo de Bluetooth está inspirado en este Rey Vikingo. Pues resulta de la fusión de las iniciales del nombre con el que se le acabó conociendo. La H de Harald que es una especie de asterisco con el listón vertical algo más largo, y la B de Blåtand.

Por qué la tecnología que sincroniza dispositivos entre si se llama Bluetooth logotipo

¿Qué os ha parecido la historia? ¿Tenéis alguna propuesta que hacernos, os interesa conocer el origen de algo? Escribidnos a necesitoayuda.eu@gmail.com.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.