Por qué hay conectores USB que son azules y otros negros

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Nos preguntan por facebook por qué en el portátil de un usuario tiene dos tipos de conectores USB. Dos de color negro y dos de color azul. Pues bien, la explicación a continuación y pública para que pueda ayudar al resto de usuarios que desconozcan este tema.

Sin utilizar tecnicismos y para que se entienda os contamos que los USB de color negro se corresponden con los USB 2.0 y los USB de color azul con los USB 3.0. Como os imagináis, cuanto mayor es el número de la versión más evolucionados están. Por lo tanto los USB 3.0 tienen mayores prestaciones que los 2.0.

Por qué hay conexiones USB que tienen color azul y otros negro

¿Qué mejoras que aprecie el usuario existen en estos conectores?

Los USB 3.0 tienen una mayor velocidad de transferencia de datos por lo que si tengo que conectar un disco duro externos lo haré en uno de estos puertos USB. Sin embargo, si lo que tengo que conectar es un periférico como el ratón o el teclado, lo haré en el USB 2.0 ya que no me aporta ningún beneficio hacerlo en el 3.0.

Además debes saber que si conectas algún elemento tipo cámara web que necesita alimentación eléctrica, si lo haces en el 3.0 no va a necesitar que conectes el cable de alimentación eléctrica pues a través del puerto usb ya la alimenta también.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.