¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

En ocasiones y debido a diversas causas, puedes sufrir un problema en tu piscina que consiste en que el agua se va volviendo progresivamente de color verde. Las causas pueden ser varias: Plaga de algas o los metales son las que más veces explican este fenómeno. Todo ello está directamente relacionado con un deficiente mantenimiento (falta de regulado de pH, omitir el bromo para piscinas, no administrar cloro, etc.)  de la piscina o un incluso un abandono total de la misma que es muy típico de estaciones frías en las que no la usamos.

Por Qué el Agua de Mi Piscina Se Está Volviendo Verde completamente

El factor qué más se repite en piscinas con el agua verde es la plaga de algas. En primera instancia el agua se vuelve turbia y esto suele ocurrir cuando el mantenimiento no se lleva a cabo con disciplina, cuando ha habido tormentas o lluvia intensa, o hemos organizado algún acto en la piscina en la que hemos tenido una actividad muy superior a lo normal.

Una vez que nos encontramos con el agua verde debido a uno de estos factores esto es lo que debemos hacer:

  • Para eliminar las algas lo primero que debemos hacer es ajustar el nivel de pH en la piscina.
  • Cepillar las superficies de la piscina y aspirar los restos de alga o superficie fangosa que se hayan creado. Esto evitará que tengamos que redoblar cantidades de producto químico y el consiguiente ahorro.
  • Utilizar un algicida, para prevenir nuevas plagas de algas en el futuro.
  • Administrar el cloro para piscinas siempre y cuando el primer punto se haya llevado a cabo con éxito. No debemos administrar cloro si no hemos conseguido regular el pH.

Por Qué el Agua de Mi Piscina Se Está Volviendo Verde cloro

La otra causa más repetida en piscinas con el agua verde es la presencia de metales, sobre todo el cobre. El agua de la lluvia, el agua del grifo, una corrosión por un mal regulado del pH, algicidas que utilizan cobre para matar las plagas de algas, monedas o joyas que puedan caer de algún usuario. Si el problema del agua ver viene dado por metales lo podremos saber porque el verde suele ser más claro o porque si echamos un producto químico puede reaccionar rápidamente y colorear el agua a verdosa con rapidez.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.