¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Muchas son las veces que hemos oído hablar de camfecting y spycam (procesos fraudulentos mediante los cuales una persona ajena a nosotros toma el control de la cámara de nuestro dispositivo) en internet, blog, prensa, etc. Y casi nadie le hace caso. A lo mejor si nos referimos a algún artículo de, por ejemplo, el Director del FBI James Comey, puede que empecemos a darle la importancia que se merece el asunto.

Tapar la webcam con ipatch por seguridad y publicidad camfecting

¿Por qué es tan importante tapar la webcam de nuestros dispositivos conectados a la red?

Lógicamente lo que os vamos a explicar afecta a dispositivos con cámara web y que estén encendidos y conectados a internet. Si está apagado no tenemos nada que temer, hasta la fecha no hay posibilidad de utilizar una cámara que no recibe alimentación eléctrica.

Como os decíamos antes, el mismísimo Director del FBI James Comey advierte que no tapar webcam es como dejar el coche abierto o no cerrar la puerta de casa. En esos casos tendría que haber un ladrón avispado que aprovechase semejantes descuidos, pues en lo referente a tu webcam solo hace falta un hacker malintencionado para que pueda adueñarse de tu cámara. Y entendemos por hacker cualquier persona que sepa utilizar software accesible en internet y que prácticamente solo hay que instalarlo y escanear la red para encontrar Pc’s mal protegidos y con vulnerabilidades sencillas de salvar y tomar el control de la webcam.

Informaciones oficiales hablan de que 2 de cada 3 ordenadores están hackeados o son susceptibles de serlo. Lo que ocurre es que la mayoría de Pc’s de propietarios privados y residenciales no son atractivos para los demonios de la red, exceptuando algunos de ellos que sí ven en las webcams una forma de conseguir sus objetivos: pederastas, obsesión, intimidación, infedilidades, simple curiosidad, etc.

Así que una vez que ya sabemos lo IMPORTANTE que es tapar la webcam de nuestro Pc ahora vamos a hablar de cómo hacerlo. Ya que gente con ideas originales y aprovechando esta necesidad han ideado este producto que nos parece sencillo pero brillante. Y además ideado y fabricado en España.

¿Con qué puedo tapar mi webcam?

En principio lo más sencillo es cortar un poco de cinta aislante, como el mismísimo creador de Facebook, Marck Zuckerberg, tiene en su Mac, y proteger la webcam. Sin embargo es posible que otras opciones lleguen a tus manos, ya que hay una empresa, iPatchque dispone de un producto que normalmente compran otras empresas para personalizarlos con su imagen y web corporativa y que sirve precisamente para eso, para tapar tu webcam. Es un producto genial, ya que a ti te puede salir gratis y grandes empresas consiguen un soporte publicitario fantástico, puesto que tendrían permanentemente a la altura de tus ojos su logo o página web (en realidad cualquier personalización que ellos consideren oportuna) tapando la cámara web de tu dispositivo. Aquí puedes ver algunos ejemplos:

Tapar la webcam con ipatch por seguridad y publicidad 1

Tapar la webcam con ipatch por seguridad y publicidad 2

Tapar la webcam con ipatch por seguridad y publicidad 3

Tapar la webcam con ipatch por seguridad y publicidad 4

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.