¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Os traemos hoy un procedimiento que nos ha costado lo suyo conseguir, ya que la mayoría de la información que hay en internet no nos valió para poner de fábrica una tablet BQ Edison 3. La combinación de teclas de la que se habla en la mayoría de foros y páginas de ayuda es errónea o por lo menos no funcionó en la tablet que tuvimos que arreglar nosotros.

Así que vamos a compartir nuestra experiencia por si le vale de ayuda a algún poseedor de esta tablet. Lo primero que queremos destacar es que en esta tablet se da un error muy común y muy raro. De repente un día, y sin que nadie haya configurado nada, comienza a pedirte una clave para acceder. La única solución para esto es poner la tablet de fábrica, esto significa perder todas las configuraciones y datos que tengas en la misma. Así que a los poseedores de esta tablet les recomendamos hacer copias de seguridad si tienen datos importantes.

Procedimiento para poner la tablet BQ Edison 3 de fábrica (Hard reset):

  1. Apagar la tablet por completo
  2. Pulsar botones Power y volumen arriba hasta que salga el menú:
    – Recovery
    – Fastboot
    – Normal
  3. En este menú nos movemos con el botón vol arriba y seleccionamos la opción Recovery con el botón vol abajo. Aparecerá tras unos segundos el android tumbado con el triángulo rojo.Android acostado triángulo rojo
  4. Ahora pulsamos el botón vol abajo y tras un segundo y de forma simultánea el botón power un momento y soltamos los dos a la vez. Nos aparecerá el menú en donde podremos movernos con el vol abajo y seleccionar la opción de hard reset con la tecla vol arriba.

Listo, con esto comenzará el proceso que pondrá tu tablet BQ Edison 3 de fábrica.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

11 Comments

  1. Carlota 25 agosto, 2016 at 19:47

    Mi tablet lleva unos dias que no le funciona el táctil así que decidí probar a hacer el hard reset con las indicaciones de esta página web y al intentar lo de pulsar el botón de power y el de volumen arriba mi tablet dejó de funcionar por completo

    1. necayu - Site Author 12 octubre, 2016 at 13:16

      Entonces tiene un problema mayor, llévala a un servicio técnico. No es por culpa de lo que te explicamos aquí que te haya dejado de funcionar, es que una tablet a la que no le funcionaba el táctil ya estaba inservible.

    2. Laura 18 noviembre, 2016 at 10:25

      Hola, me acaba de pasar lo mismo que a ti Carlota. Como lo pudiste solucionar?

  2. Sonia 9 enero, 2017 at 19:44

    Hola intenté resetearla como dicen aquí y me sale esto Now send the package hoy want yo apply yo de device with Abd sideload filename.ahora que hago.?

  3. Sergio 4 abril, 2017 at 15:04

    Hola, yo no puedo apagar la tablet porque esta bloqueada mientras esta encendida y no puedo hacer nada. Me pueden dar alguna idea por favor.
    Gracias.

    1. ALba 21 junio, 2017 at 13:41

      Ami me paso algo parecido se me quedo pillada la pantalla en un juego, pero mantuve por muchos segundos el boton de encendido y apagado y al final se apago y se volvio a encender y tranquilamente

  4. Aurora 9 septiembre, 2017 at 07:27

    A mi no me sale eso del hard reset, cuando llego al ultimo paso

  5. kosty 14 octubre, 2017 at 08:26

    Me he querdado en el punto 3. De echo, no me sale el menú que comentas de “recovery, fastboot y normal”.No puedo abanzar porque el 4º paso no me funciona.
    Entiendo que lo que hay que hacer es:
    1- apretar 1 segundo el botón de bajar volumen.
    2- apretar entonces el botón de encender y apagar (hay que soltar el botón de bajar volumen y volverlo a apretar simultaneamente con el de encendido?)
    3- aguantarlos apretados un momento y dejar ir (un momento es menos de 1 segundo? o más).

    Alguna idea de cuál puede ser el problema?

  6. pepitogrillo 26 septiembre, 2018 at 00:08

    Muchas gracias Kosty, me has salvado la vida!

  7. Julián 28 abril, 2020 at 18:27

    Hola buenas , ha salido pero me sale sin comandos, que hago??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.