¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Espero que no se ofendan todos aquellos que utilizan el buscador para todo, incluso cuando conocen la dirección exacta de la web que quieren visitar. O aquellos otros que confunden Google o el navegador, ya sea Google Chrome, Internet Explorer o el que sea con internet. Para todos ellos y sin ningún tipo de acritud vamos a explicarles esas nociones básicas, así que si ya lo tienes claro puede seguir navegando por otros artículos del blog.

¿Qué es un navegador y cuales son los más conocidos?

Un navegador de internet es la herramienta que utilizamos para visitar webs, blogs, etc en la red. Los navegadores más usados son: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari, Opera, Google Chrome y Flock.

Nociones básicas de internet navegadores más utilizados

¿Qué es un buscador y cuales son los más conocidos?

Un buscador es en realidad una aplicación web que utilizamos para buscar contenidos en internet. Para acceder al buscador más utilizado en España que es Google tenemos que teclear la dirección exacta en el sitio correspondiente en el navegador: www.google.es

Nociones básicas de internet buscadores más utilizados

Igual que para ir a Google tecleamos la dirección exacta en el campo de dirección del navegador para ir a otras páginas de las que ya sabemos la dirección exacta podemos hacer lo mismo. Y aunque esto parezca una obviedad hay muchísima gente, mucha más de la que pensáis que introduce siempre la dirección en el campo del buscador de Google, y normalmente esto te llevará al mismo sitio pero es más lento, más absurdo e incluso cabe la posibilidad de que lleve a engaño y no aterricemos en la página deseada.

Para poner un ejemplo en la vida real es como si para ir a nuestra casa, de la cual sabemos la dirección exacta, la metemos en el Gps. Si ya conocemos la dirección y el trayecto para qué voy a arriesgarme que el Gps no sea tan preciso como mi conocimiento y me de una vuelta extra por alguna otra calle. Y siguiendo con el paralelismo diríamos que:

Las calles de la ciudad son internet.

El coche es el navegador que puede ser de la marca Chrome, Opera, Safari, etc.

El Gps sería Google o cualquier otro buscador.

Y nuestra memoria sería la barra de direcciones del navegador, por lo tanto si conocemos el trayecto y la dirección no nos hace falta usar el gps.

Estamos seguros que resulta una obviedad para la mayoría de vosotros, pero nos tomamos el artículo como algo autoterapéutico para alimentar nuestra paciencia y saber que vamos a tener que seguir explicándolo una y otra vez a usuarios que por otra parte, es comprensible que les cueste más el tema de internet.

Por supuesto para explicar estas cosas utilizamos lenguaje llano e incluso algunas imprecisiones que ayudan a entender mejor el contenido.

Y ya sabes, para otra vez si quieres visitar nuestro blog directamente teclea en la barra de direcciones del navegador que utilices:

www.necesitoayuda.eu

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.