¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

En su día te explicamos cómo elegir qué cuentas quieres sincronizar en el outlook. Pero qué pasa si nuestro outlook 2013 ó 2016 no se nos abre o se queda indefinidamente en la ventana de inicio con el mensaje “Preparando”, “Iniciando” o “Cargando”. Este problema puede ser debido a varias cuestiones, pero lo más lógico es que algún complemento de los que utiliza Outlook no le está dejando arrancar. Para poder iniciar Outlook y deshabilitar este complemento tenemos que entrar en Outlook en modo seguro.

¿Cómo iniciar Outlook 2013 ó 2o16 en modo seguro?

Para iniciar Outlook en modo seguro debemos pinchar en el botón de Inicio de Windows 10 y escribir directamente:

outlook.exe /safe

Tal cual podéis ver en esta imagen:

abrir-outlook-en-modo-seguro

¿Cómo deshabilito los complementos de Outlook?

Ahora que ya hemos conseguido acceder a Outlook, para deshabilitar los complementos tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar pinchamos en el menú superior de Outlook en Archivo y seleccionamos Opciones.
  2. En la ventana resultante tenemos que seleccionar la pestaña “Complementos” y pinchar en el botón “Ir” a la altura de “Administrar: Complementos COM”:

deshabilitar-complementos-de-outlook-2013-o-2016

3. Una vez hemos aceptado la ventana anterior nos aparecerá un cuadro con todos los complementos que están habilitados y los que no. Podemos ir desmarcando de uno en uno para ver si se soluciona el problema o desmarcarlos todos para asegurarnos que resolvemos el problema. Eso ya depende de si utlizas alguno de los complementos habilitados:

deshabilitar-complementos-de-outlook-2013-o-2016-check

Ahora solo tenemos que cerrar el Outlook, ya que lo hemos abierto en modo seguro, y volver a ejecutarlo con normalidad. Si solo desmarcaste algún complemento y sigue sin abrir, tienes que repetir el proceso hasta dar con el complemento que está impidiendo que outlook se ejecute. Si has desmarcado todos los complementos, casi con toda seguridad, outlook se iniciará de forma normal.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

1 Comment

  1. mario lopez 25 julio, 2017 at 15:15

    Muy buena solución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.