¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Llegamos al mes de Diciembre y con él a la Navidad. Fechas en las que se celebran incontables cenas de empresas, de amigos, familiares, etc. Y en muchas de ellas y como método para no tener que comprar millones de regalos se recurre al exitoso procedimiento del amigo invisible. Todo el mundo debería conocerlo pero por si acaso primero te lo explicamos.

En qué consiste el amigo invisible

Un grupo de personas compran cada una un regalo. Se sortea quien le toca a cada una para ser el recibidor del regalo y se ponen unas reglas que suelen ser:

  • Precio del regalo: Puede aplicarse un mínimo y/o un máximo o definir un precio concreto.
  • Tipo de regalo: Dependiendo de las características de los participantes se suelen poner reglas para que sean unisex, aptos para niños, de una temática concreta, etc. Aquí cada uno aplica sus criterios.
  • Restricciones: A veces se decide que existan ciertas restricciones al sortear quien regala a quien, como por ejemplo que las chicas regalen a los chicos y viceversa o todo lo contrario. O que si existen edades muy diferentes o incluso haya niños en el grupo se separe a los niños de los adultos.

Cómo organizar el juego del amigo invisible

Existen muchas formas pero una de las más cómodas es recurrir a aplicaciones web como Sorteo del amigo invisble:

Organiza un amigo invisible con esta aplicación web método

Lo primero que debes hacer es rellenar la lista de participantes con su dirección de correo electrónico y con las restricciones si existen:

https://www.amigoinvisibleonline.com/

Como podéis ver en el ejemplo, Javier no podrá regalar ni a María ni a Fernando. Y María no podrá regalar a Javier. El resto de participantes no tienen ninguna restricción y les puede tocar en el sorteo cualquiera de los participantes.

Ahora tenemos que configurar el email que llegará a cada participante con el precio aproximado y la fecha y lugar de celebración del evento:

Organiza un amigo invisible con esta aplicación web mensaje

Es un email normal, con su asunto y su mensaje. Llegará tal y como veis en la imagen, aunque el término “$NOMBRE” será sustituido por el nombre de cada uno de los participantes. Así que no cambies nada y deja $NOMBRE tal cual aparece. Lo que sí tienes que rellenar son los campos de “Precio aprox” que puedes editar y cambiar, el “Cuándo” y el “Dónde”.

Por último contarte que se te asignará un ID, un número de sorteo para que puedas recuperarlo en cualquier momento o incluso volver a enviar el correo a alguno de los participantes al mismo o a otra cuenta de email. Como te imaginas, ni siquiera tú puedes ver el contenido del email de cada participante, exceptuando lógicamente el tuyo si formas parte del sorteo.

Pronto te contaremos cómo organizar este mismo juego pero a través del whatsapp utilizando una app para el móvil, ya que a lo mejor prefieres esa vía de comunicación ya que puede resultar más cómoda.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.