¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Volvemos a tocar problemas referentes a Pdf’s. En el caso de hoy esto fue lo que nos reportó un usuario del blog:

No puedo eliminar un pdf, me dice que está siendo utilizado y no lo tengo abierto

Un usuario nos ha preguntado por qué no puede eliminar un pdf que no tiene abierto, y sin embargo el mensaje de error que le devuelve el sistema es que está siendo utilizado. ¿Cómo puede ser esto posible?

error-al-eliminar-pdf-porque-otro-programa-lo-tiene-abierto

¿Por qué no podía eliminar el pdf, por qué consideraba que el archivo estaba en uso?

Os explicamos cual puede ser la solución (porque puede haber más de una solución para un mismo problema). En este caso la culpa era de la vista previa del explorador de Windows. La vista previa en el explorador de documentos de windows trabaja de forma que puedas ver un anticipo del documento seleccionado sin abrirlo. Pero eso no ocurre exactamente así con los pdf. Si lo que tenemos seleccionado es cualquier documento de office o una imagen, sí podemos ver una vista previa del documento sin abrirlo, pero en el caso de los pdf el sistema abre el documento (aunque no lo apreciemos) y no va a dejar eliminarlo mientras lo tengamos seleccionado.

no-puedo-eliminar-pdf-porque-esta-abierto-y-no-lo-tengo-abierto

Como podéis ver en la imagen superior tenemos varios documentos en una carpeta, se trata de una png que es un documento de imagen, un documento de office que es un Word, y un pdf. Ahora mismo tenemos seleccionado el documento de imagen y podemos ver en la parte derecha la vista previa del documento. Pero esta vista previa no será un obstáculo si quisiésemos eliminar el documento, excepto en el caso del pdf, que mientras esté seleccionado no nos permitirá eliminarlo.

Si quieres desactivar o activar la vista previa del explorador de documentos de windows tienes que pinchar arriba en el menú Vista y seleccionar “activar-o-desactivar-el-panel-de-vista-previa-en-explorador-de-windows

 

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

3 Comments

  1. Gema 23 octubre, 2019 at 21:26

    ¿que si me ha servido? De verdad que me has dado la vida. Todo lo que había visto hasta ahora tenía que ejecutar comandos como si todo esto fuera MS2 ¡Dios! y era tan simple como esto. Gracias, gracias.

  2. Vico 8 enero, 2020 at 17:10

    Excelente aportación y muy útil. GRACIAS¡¡

  3. JANNIS 14 junio, 2020 at 20:30

    MUCHAS GRACIAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.