¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Este problema va más orientado a pymes y empresas que a particulares. Resulta que en ocasiones y a pesar de que un administrador de la red te instale un programa con permisos de administrador, al ejecutar el programa, una vez instalado, te sigue pidiendo permiso de administrador.

En Windows 7, 8, 8.1 y Windows 10 tenemos una función llamada UAC (User Account Control – Control de Cuentas de Usuario). Su función es no permitir cambios no autorizados en el equipo, sin embargo, es un gran impedimento para algunos programas que, como ya dijimos antes, no podemos ejecutarlos con un usuario con menos privilegios.

Para poder ejecutar estos programas hay que desactivar el UAC, y esto se hace de la siguiente forma:

  1. Click en el botón Inicio
  2. Abrimos el Panel de Control
  3. Seleccionamos Cuentas de Usuario
  4. Cambiar configuración de Control de cuentas de usuario

Ahora nos aparecerá una ventanita con un botón que podemos desplazar en vertical, lo llevaremos abajo de todo para desactivar por completo el UAC:

Desactivar UAC en Control cuentas de usuario

Por supuesto esta acción tendremos que realizarla con el usuario administrador, pero ello nos permitirá que un usuario con menos privilegios pueda ejecutar cualquier programa que hayamos instalado sin problemas de permisos.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

3 Comments

  1. Gabriela 5 marzo, 2016 at 04:34

    Vaya tontereda decir que es una hpiocreseda. Es un tema para Windows, como otros muchos que hay por ahed, con programas adicionales, cambios me1s profundos.. pero un tema, al fin y al cabo. bfEs me1s hipf3crita cambiar la apariencia a Mac que a Ubuntu? bfO que a un tema hecho por un particular? bfO que cambiarlo a Windows Cle1sico? Personalmente, uso Windows Cle1sico. bfTendreda que pasarme a Windows 3.11 para ser me1s sincero, franco, coherente ?Que cada uno haga lo que le de9 la gana, sin tener porque soportar las credticas de nadie, y menos los insultos.

  2. Juan Miguel Hurtado 11 noviembre, 2016 at 11:10

    Hola:

    Dicen que este consejo es para pymes y empresas, pero como Administrador de Red de mas de 60 puestos quería mencionar que por seguridad, nunca jamás se me ocurriría hacer lo que aconsejan en este articulo, ya que al bajar el UAC al mínimo, no solo se podrán ejecutar las aplicaciones que antes pedian credenciales, sino que todos los usuarios podrían instalarse cualquier cosa que deseen y los posibles virus también lo tendrían mas facil.

    Así que si quereis abrir el programa sin renunciar la seguridad, buscar otra solución.

    PD: No entiendo como se os ocurre aconsejar semejante mierda

    1. necayu - Site Author 11 noviembre, 2016 at 17:20

      Desde luego que afecta a la seguridad pero si lo que decimos es que si un programa para ser ejecutado requiere permisos de administrador no hay muchas más formas de hacerlo, o si no propón tú una en lugar de ser tan grosero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.