¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Vivimos en la era del boom de la tecnología y las cosas están cambiando rápidamente. Si no te mueves y te adaptas te quedas atrás. Hay diferentes actitudes ante este boom, quejarte y patalear contra las nuevas tecnologías o sentarse a reflexionar, eso sí, rápidamente, y adaptarte e incluso adelantarte a los nuevos modelos de negocio y el nuevo trato con los clientes.

Hace pocos años no eras nadie si no tenías una página web, luego te quedabas atrás si no establecías una presencia notable en redes sociales, ahora el reto es crear una app y pronto vendrán nuevas tendencias a las que tendrás que adaptarte sí o sí si quieres seguir teniendo éxito o incluso mejorar y ampliar tu negocio y tu volumen de ventas.

Necesitas una app para tu empresa o negocio app

Hemos pasado en muy pocos años de la necesidad de tener una página web en la que como mínimo establecías la información más relevante de tu empresa a la necesidad de meternos en el móvil de nuestros clientes a través de una app. Si lo piensas es todo una cadena. Primero era necesario tener una página web, y cuantos más servicios ofrecieses mejor que mejor, eso sí, bien mantenidos y al día ya que de lo contrario el efecto puede ser el contrario. Luego, además de mantener la página web, se hizo necesario tener presencia en redes sociales, ya que un porcentaje enorme de usuarios utilizan estas redes sociales para comunicarse, y no hay mejor manera que establecer la comunicación con ellos a través de su medio más amigable. Y ahora el reto y lo exigible es que tu negocio o empresa tenga una app móvil, ya que los usuarios cada vez más utilizan el móvil para estar conectados, el pc languidece. Esto posibilita que tengas un conexión directa a través de la app de tu negocio con tus potenciales y ya clientes. Pero qué ventajas tiene realmente tener una app para tu negocio o empresa:

Ventajas de tener una app para tu negocio o empresa

1- La primera ventaja es la comunicación directa con el cliente, hasta tal punto que puedes realizar una venta sin la necesidad de que el usuario pise tu negocio. Si la app que has montado es eficaz, conseguirás una fidelización total de los clientes y unas oportunidades de venta inmejorables. Piensa por ejemplo en una pequeña panadería que ofrece a los clientes de la zona la posibilidad de suscribirse a un servicio de reparto de pan todas las mañanas a determinada hora. Desde la app con darle a un botón podrán suscribirse a este servicio, les resultará cómodo, sencillo y fantástico ya que podrán desayunar sin necesidad de bajar a la calle a por el pan.

2- La segunda ventaja es que podrás promocionar tus productos de una forma mucho más eficaz. Piensa en la diferencia que existe entre estos dos ejemplos:

  • Anuncio en radio de una tienda de ropa: Pones una anuncio en la radio local hablando de tu tienda y tus productos y facilitando la dirección a tus potenciales clientes.
  • A través de tu app y con el servicio de geolocalización activas una notificación para todo aquella persona que esté en 2 Km a la redonda de tu negocio informado de determinada promoción.

Necesitas una app para tu empresa o negocio geolocalización

El primer ejemplo es costoso y la eficcacia menor. El segundo tiene el coste de la app y te permite realizar todas esas acciones a diario desde el momento en que la tienes operativa. Hay alguna diferencia ¿no crees?

3- La tercer ventaja al principio parece un inconveniente. Es el coste de desarrollar una app, que te puede parecer muy caro al principio. Sin embargo, el coste de una app eficaz no representa ni el 1 % de la inversión que habrás hecho en tu negocio y redundará en tantos beneficios que no debes ni pensarlo y lanzarte. Además puedes comenzar despacio e ir avanzando de forma modular. Es decir, primero desarrolla una app sencilla, prueba sus bondades y comienza poco a poco a añadirle servicios estratégicos y así irás controlando la inversión a medida que compruebas el impacto y los resultados.

4- Ampliar la base de datos de clientes: Con las correctas acciones promocionales podrás ampliar a través de tu app la base de datos de clientes de tu negocio o empresa.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

1 Comment

  1. José 16 mayo, 2018 at 08:45

    Un artículo interesante para encontrar una App para tu empresa, siempre es bueno controlar tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.