¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Como todos sabéis cuando algún aparato o equipo no recibe los mantenimientos adecuados se acorta su vida útil, se pierde en rendimiento y se amplia el porcentaje de posibles averías exponencialmente. Por este motivo os vamos a hablar hoy del Mantenimiento y Limpieza Aires Acondicionados y de la forma de efectuarlo con garantías.

Como siempre, os aconsejamos la intervención de un profesional y de personas expertas en la materia, ya que en la mayoría de las situaciones y equipos hay que disponer de conocimientos técnicos para efectuar el mantenimiento y limpieza con garantías. Puedes ampliar información en páginas web especializadas como https://chquimica.com.

Mantenimiento y limpieza de Aires Acondicionados intercambiador

Para conseguir que un aparato de aire acondicionado proporcione frío o calor, existe un circuito frigorífico herméticamente cerrado, donde hay diferentes cambios de estado del refrigerante de líquido a gaseoso, y esto permite que nuestro aparato mantenga una estancia fresquita o caliente. Para el correcto funcionamiento no debe de haber mucha oscilación en la temperatura del refrigerante.

Para que no haya esas alteraciones de temperatura es muy importante que los intercambiadores se mantengan limpios, y eso se consigue con revisiones periódicas y un mantenimiento óptimo. Todo es un proceso en cadena, ya que para que los intercambiadores estén limpios tenemos que limpiar los filtros con regularidad. Lo ideal sería hacerlo con un compresor de aire comprimido pero también podemos optar por labores más tediosas como quitar la suciedad con una brocha. Es muy importante no utilizar nunca, NUNCA, nada punzante, ya que si pinchásemos el intercambiador podríamos provocar una avería que no sería ni mucho menos barata. Esto provocaría la visita de un técnico, la reparación y la posterior carga del refrigerante que se habría perdido al haber provocado la fuga con el objeto punzante.

Mantenimiento y limpieza de Aires Acondicionados desinfectar

El mantenimiento no termina ahí, aunque mucha gente no lo hace, también es exigible desinfectar, ya que estos aparatos acumulan infinidad de bacterias y pueden llegar a ser muy peligrosas o fuente de contagio de enfermedades. Si tu aire huele raro o mal no dudes en programar un mantenimiento que incluya desinfectante.

Si todavía no tienes un aparato de aire acondicionado en tu casa o empresa a lo mejor puedes aprovechar el próximo Black Friday para hacerte con uno a buen precio.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.