¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Todas las app que te recomendamos lo hacemos porque las hemos probado primero, y ésta, especialmente, os la aconsejamos porque estamos encantados con ella.

Se trata de Lumosity, una app que te propone una serie de juegos (25 en la actualidad y van aumentando) o pruebas categorizadas en Memoria, Atención, Resolución de problemas, Flexibilidad y Velocidad. Son juegos desarrollados por neurocientíficos y ayudan a trabajar todos los aspectos del cerebro. Tienes la versión gratuita, que es suficiente para entrenar a diario y progresar, y la versión de pago con la que puedes optar a entrenamientos personalizados y estadísticas de todo tipo.

Juegos de Lumosity

Los juegos son fantásticos, y además de entrenar el cerebro suponen un reto personal conseguir mejorar día a día. No son como los típicos test de inteligencia soporíferos y pesados, son juegos divertidos y motivadores. Nosotros hemos cogido el hábito de realizar todos los días por la mañana el entrenamiento diario antes de salir al trabajo, y damos fe de que se nota el progreso enseguida, bien porque vas conociendo mejor los juegos, bien porque de verdad entrenas el cerebro y coges agilidad y destreza a la hora de resolverlos.

El juego te proporciona una puntuación en cada una de las áreas que vas entrenando y que ya mencionamos antes, y con la puntuación de cada categoría hace una media que llama LPI. Si tu LPI aumenta cada día quiere decir que estás sacando provecho del juego y que tu cerebro responde de forma óptima al entrenamiento.

Puntuación de Lumosity

Puedes descargar la app para IOS y para Android y también puedes jugar directamente en la página web de Lumosity.

¿Y tú, vas a entrenar tu cerebro? ¿Conocéis alguna app mejor para este propósito?

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.