¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Es un hecho que el panorama laboral en España no se está recuperando como era de esperar. Al altísimo nivel de paro tenemos que asociar, además, que el empleo que se genera no es de calidad ni de estabilidad. Todavía más crítico es entre la población joven o aquellos que buscan su primer trabajo.

En su día ya os hablamos de páginas de formación, y también os contamos historias originales que prácticamente garantizaban que una empresa leyese tu cv. Pues bien, para aquellos que están pensando en irse al extranjero o que quieren ampliar la búsqueda más allá de las fronteras españolas, os traemos una serie de recursos que pueden ayudaros.

1. Páginas de Organismos Oficiales para buscar trabajo en el extranjero

En la Web Oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores puedes encontrar enlaces y referencias para empleos ,formación y prácticas en el extranjero:

buscar-trabajo-en-el-extranjero-ministerio-de-asuntos-exteriores

Web Ministerio Asuntos Exteriores

La Comunidad Económica Europea tiene sus propios portales en los que puedes buscar empleo, además en Euromovilidad podrás leer experiencias de otras personas que ya están viviendo y trabajando en el país que te interesa:

buscar-trabajo-en-el-extranjero-eures

Eures
buscar-trabajo-en-el-extranjero-euromovilidad

Euromovilidad

Si lo que tienes pensado es internacionalizar tu pequeña empresa o vender tus productos o servicios en el exterior, las Cámaras de Comercio de cada Comunidad Autónoma pueden ayudarte en su sección de Comercio Exterior:

buscar-trabajo-en-el-extranjero-camara-de-comercio-exterior

Camára de Comercio (Exterior)

2. Aplicaciones especializadas en búsqueda de trabajo en el extranjero

Las aplicaciones más conocidas de búsqueda de empleo que utilizamos en España y algunas que a lo mejor todavía no os suenan tienen también su apartado de búsqueda de empleo en el extranjero:

buscar-trabajo-en-el-extranjero-linkedin  buscar-trabajo-en-el-extranjero-infojobs  buscar-trabajo-en-el-extranjero-infoempleo  buscar-trabajo-en-el-extranjero-monster

Linkedin                    Infojobs                 Infoempleo               Monster

3. Buscadores especializados en buscar trabajo geográficamente

Al igual que utilizamos Google para nuestras búsquedas en general, en particular, existen buscadores especializados en buscar trabajo en el extranjero, os dejamos en este listado los principales:

buscar-trabajo-en-el-extranjero-simplyhired  buscar-trabajo-en-el-extranjero-indeed  buscar-trabajo-en-el-extranjero-glassdoor  buscar-trabajo-en-el-extranjero-eurojobs

Simplyhired               Indeed                   Glassdoor                Eurojobs

4. Portales para recién licenciados que buscan hacer prácticas en el extranjero

Otro tema muy demandado es la búsqueda de oportunidades, por parte de aquellos jóvenes que se acaban de licenciar o están a punto de hacerlo, para realizar prácticas en el extranjero. Una gran manera de adquirir experiencia profesional mientras aprenden un idioma, y quien sabe, si una buena oportunidad laboral de futuro. Estos son los dos portales más utilizados:

buscar-trabajo-en-el-extranjero-internships

Internships

buscar-trabajo-en-el-extranjero-iagora

iAgora

5. Formación para encontrar trabajo en el extranjero

Mucha de las personas que se plantean encontrar un trabajo en el extranjero todavía no tienen una información ni formación previa. Dependiendo del país al que queramos ir vamos a necesitar conocer muchas cosas como el idioma, costumbres, horarios, cultura, gastronomía, etc. Hay un montón de factores que intervienen en el día a día de una persona que vive en un país en el extranjero. Por ello os recomendamos también este magnífico portal que te forma para encontrar trabajo en el extranjero y para adaptarte a la vida en el país elegido:

buscar-trabajo-en-el-extranjero-para-emigrantes

ParaEmigrantes

6. Buscar trabajo en Inglaterra, Irlanda, Alemania o Estados Unidos

Determinados perfiles ya tienen una formación y conocimiento del idioma, y por lo tanto en muchas casos tienen más que decidido el país dónde quieren buscar empleo. Si es así, os dejamos cuatro webs que buscan trabajo directamente en 4 países de los más demandados a la hora de buscar trabajo:

buscar-trabajo-en-el-extranjero-trabajar-en-alemania  buscar-trabajo-en-el-extranjero-lifeexpandusa  buscar-trabajo-en-el-extranjero-irishjobs  buscar-trabajo-en-el-extranjero-esjobs

Alemania             Estados Unidos             Irlanda             Inglaterra

En esta última página en la que puedes buscar empleo en Inglaterra, en realidad tiene apartados con muchos países del mundo. No solo se limita a Inglaterra aunque si tiene una oferta muy interesante para este país, aunque te puede servir para muchos otros.

Si estás buscando trabajo en el extranjero solo nos queda enviarte mucho ánimo, fuerza y algo de suerte que nunca viene mal.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.