¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Para conseguir que os intereséis por la noticia que hoy publicamos (porque es un ejercicio obligatorio que puede ahorraros muchos dolores de cabeza) vamos directos a un ejemplo. Después de que vosotros comprobéis que vuestras claves están a la vista seguro que seguiréis leyendo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube para ver el vídeo de cómo utilizar leakpeek.

  • Entramos en la página:

https://leakpeek.com

  • En el buscador ponemos algún correo electrónico, por ejemplo “marialopez@gmail.com” al azar y pinchamos en buscar:

En el resultado podéis ver que ese correo está en riesgo, porque varios servicios web que en su día fueron hackeados como: “Dropbox, MySpace, LBSG, etc.” filtraron las claves que se usaron para ese email. Y ahora si nos registramos en Leekpeaks podríamos comprar esas claves.

Lo mismo podéis hacer para cualquier nickname o apodo que hayáis utilizado alguna vez en alguna aplicación web. Seguro que los resultados os dejarán con la boca abierta.

Las claves de alguno de vuestros emails o usuario se pueden comprar en Internet

Sabéis esas típicas noticias de que un sitio ha sido hackeado y se han comprometido millones de contraseñas y bla bla bla. Pues ocurre a diario, y muchas veces no llegan a la prensa. Y estos sitios ponen a disposición de sus usuarios, previo pago, todas esas claves.

Os apuesto lo que queráis, que al 90% de las personas que introduzcan las direcciones de sus correos electrónicos o usuarios tienen alguno que en algún momento se filtró la clave.

Y el problema de que se filtre una clave, aunque no sea la actual, es que la mayoría de usuarios ponen la misma clave en muchos sitios, y aunque a lo mejor, en ese sitio, ya no tenga esa clave porque la cambió, se ha descubierto una de las claves que usa y se puede probar en más sitios con el correspondiente agujero de seguridad que conlleva este tema.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.