¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La red es un mundo increíble de oportunidades donde las ideas, si son buenas, pueden destacarte de una manera inigualable en el mundo físico. Una buena idea acompañada de unos mínimos recursos (por lo menos en los inicios) puede convertirse en un gigante con el tiempo si se llevan a cabo las acciones adecuadas.

Pero esto no es lo normal, otro tipo de negocios más humildes pueden ser perfectamente factibles en la red pero también requieren de estudio, planificación y base técnica. Lo que pretendemos con este artículo es que conozcas las claves básicas para plantearte montar tu negocio en internet y que puntos no debes dejar de iniciar, revisar y fortalecer.

Las claves básicas para comenzar con un negocio en internet

Clave 1: ¿Estás completamente seguro?

Como no podía ser de otra forma la primera clave es asegurarnos de que lo has pensado bien. Iniciar un negocio en internet no tiene mucho que ver con los negocios físicos. Vas a tener que invertir más horas y van a aparecer problemas por todos lados y muchos de complejidad técnica. ¿Tienes una base sólida para afrontarlos?, ¿tienes algún perfil técnico en tu equipo o los recursos suficientes para resolverlos?

Clave 2: ¿Tu negocio es viable?

Hay que pararse antes de nada y estudiar si el tipo de negocio que queremos implantar en la red será viable. Elementos como tu capacidad de inversión inicial, tiempo de dedicación, viabilidad del proyecto, capacidad de diferenciación, qué producto quiero vender, está la gente dispuesta a comprar ese producto por internet, etc son las preguntas y los factores que debo tener en cuenta.

Clave 3: El nombre de tu negocio será vital

Y cuando decimos el nombre nos referimos al nombre del negocio y al dominio registrado en la red. Porque debes tener en cuenta que el nombre que le vas a dar a tu negocio tiene que ir acompañado de un dominio a ser posible con el mismo nombre, es decir, si quieres montar una empresa llamada “Naranjas Gutiérrez” deberías asegurarte primero que está libre y apto para su contratación el dominio naranjasgutierrez.com o naranjasgutierrez.es o mejor ambos.

El nombre y dominio de tu empresa debe detallar lo máximo posible la actividad de la empresa.

Clave 4: Plan estratégico de negocio

Da igual que el negocio vaya a ser físico o virtual, sin un plan de negocio no vas a ninguna parte. Si no sabes como elaborar uno tendrás que formarte para ello en cada una de sus necesidades:

  • Definir público objetivo: Debes tener claro quienes serán tus potenciales clientes, establecer todas las características en cuanto rango de edad, sexo, localización geográfica, etc.
  • Límite de mercado potencial: Saber cual serán tus límites de ventas es fundamental.
  • Marca, publicidad y marketing online: Siempre recomendamos contratar profesionales para crear la marca de tu empresa. No es necesario vivir en una gran ciudad para acceder a empresas de diseño grafico madrid capital. Seleccionar los medios por los que te vas a anunciar también es algo que deberías poner en mano de profesionales, y por supuesto una buena estrategia SEO (posicionamiento en buscadores) debería estar en manos de una agencia SEO.

Las claves básicas para comenzar con un negocio en internet publicidad

  • Necesidades tecnológicas: Hosting, creación de web o utlilización de CMS, medios electrónicos, etc.
  • Solo ante el peligro o equipo humano.
  • Plan Financiero

Producto escalable mejor que producto cliente

Tu producción puede ser escalable o puede ser que cada producto tenga un solo cliente. Para que entendáis lo que aconsejamos os pondremos un ejemplo:

  • Si vendes baberos para bebés bordados y hechos a mano. Cada babero será vendido a un solo cliente.
  • Si vendes un curso de cómo bordar baberos para bebés, solo tendrás que crear los vídeos necesarios para desarrollar el curso pero será posible venderlo infinitas veces.

Siempre será más rentable un negocio con productos escalables que si cada producto tiene como objetivo un solo cliente. Aunque está claro que hay ocasiones en los que esto no es posible. Y también hay que contar si mi producto escalable es pirateable.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.