¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hoy en día ha cambiado mucho el panorama y estudiar una carrera puede ser sinónimo de éxito pero también de fracaso y tiempo perdido. Da igual si tienes las mejores becas y oportunidades como residir en fantásticas ubicaciones, tales como la Residencia Universitaria Sarriá, que si no consigues un título en una carrera adecuada puede que no encuentres trabajo con facilidad, sobre todo si vas a limitar tu ámbito geográfico.

Por eso queremos darte un pequeño adelanto y unas pautas para que sepas cuales serán las 5 carreras o los 5 sectores más demandados en cuestión de empleo en un futuro a corto plazo, aunque te animamos a que te documentes a fondo y hagas una correcta selección en base a tus aptitudes y teniendo en cuenta las posibles salidas laborales.

1- Administración y Dirección de Empresas: Parece claro que, por lo menos de momento, el formato empresa como lugar para desarrollar empleo y trabajo no va a cambiar. Por lo tanto, estudiar Administración y Dirección de Empresas y tener unas buenas calificaciones es sinónimo de trabajo seguro y bien valorado. Los mejores se los rifarán las mejores empresas y el resto tendrá su oportunidad en le resto del tejido empresarial.

Las 5 carreras con más futuro y salida laboral son... administración y dirección de empresas

2- Ingeniería Industrial: Es uno de los perfiles más solicitado con un crecimiento del 60 % en los últimos años. También con gran proyección y valoración del perfil en el extranjero.

3- Sector Informático: Y hablamos de sector porque englobamos en él todas sus ramas posibles. Programadores, analistas, diseñadores de software y apps, diseñadores y programadores web, especialistas en SEO-SEM, y cualquiera de las ramas relacionadas con Informática es una apuesta segura de trabajo en el futuro. No hace falta explicar el porqué, en este mundo cada vez más tecnológico.

Las 5 carreras con más futuro y salida laboral son... informática

4- Psicología y salud mental: Si comparamos la actualidad con años pasados, ha habido un gran aumento de pacientes que requieren atención psicológica. Síntomas como depresión, ansiedad, estrés, fobias, adicciones, etc, están mucho más arraigados en la sociedad moderna que vivimos. Esto provoca que se dispare la demanda de profesionales con perfiles especializados en Psicología.

Además aumenta la costumbre de la figura del Psicólogo, por ejemplo, en equipos deportivos, en grandes empresas, etc. Para conseguir sacar un mayor rendimiento de los recursos humanos.

5- Genética: El campo de la Genética ha experimentado un crecimiento exponencial en sectores como la salud, la industria, la agricultura, la biología y la seguridad. Será también una opción que garantizará grandes salidas profesionales.

Las 5 carreras con más futuro y salida laboral son... genética

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

1 Comment

  1. Pedro 4 abril, 2018 at 17:40

    Las profesiones tecnológicas son el futuro. El otro día leí que muchos de los bebes que nazcan hoy se dedicarán a trabajos que aún no existen. me pareció un dato fascinante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.