¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Es tiempo de Navidades y es tiempo de regalos. Y aunque no es lo más adecuado, es una realidad que se regalan mascotas. Así que como muchos cachorros van a llegar a casas donde no tienen mucha información sobre como alimentarlos vamos a intentar poner un poco de claridad sobre el tema

Lo primero que debes saber es que el destete del cachorro no debe producirse antes de los 45 días. Aunque nosotros lo elevamos a los 60. Consideramos que el cachorro debe permanecer, al menos con su madre dos meses.

A partir del día 18 ó 20 debemos convertir el pienso Hills para perros en la fuente más importante de alimentación. A esta edad comienzan a salir los dientes, afilados como agujas, y hacen más daño a la madre a la hora de mamar.

Lo normal en esta edad es que haga cuatro comidas al día. De los cuatro a los seis meses se reducirán a tres. Y a partir de los seis meses a tan solo dos. Aunque esto puede variar dependiendo de la raza.

Nunca atiborres a tu cachorro, ofrécele cada toma una pequeña cantidad, enseñándole que no puede empezar a comer hasta que tú se lo digas y que debe permanecer tranquilo y sentado hasta entonces. En caso de que no quiera retira la comida hasta la siguiente toma.

No alimentes a tu cachorro ni antes ni después de hacer ejercicio. Siempre debería haber un margen de al menos una hora. Así evitamos la dilatación y la torsión gástrica.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.